viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El dispositivo municipal minimiza los efectos de las fuertes lluvias caídas en Talavera

Cerrados los parques de Los Sifones, El Vivero, Tierno Galván, zona de Ronda del Cañillo y Jardines del Prado.

Trabajadores desaguando zonas afectadas.
Trabajadores desaguando zonas afectadas.

El dispositivo previsto por el Ayuntamiento de Talavera para afrontar el temporal de estos días ha minimizado los efectos de las intensas lluvias que han caído en la tarde de este viernes y ha contribuido a la más pronta recuperación de la normalidad en las calles, como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta información.

Las precipitaciones más intensas han caído alrededor de las 16:00 horas y, por el momento, se han registrado 47 litros por metro cuadrado.

Además de los trabajos que los distintos servicios han venido realizando en los días previos, con la limpieza y supervisión de alcantarillas, rejillas e imbornales, esta tarde los operarios han trabajado con intensidad en desaguar aquellas zonas que, de forma habitual, se anegan, como son la Avenida de Toledo, Avenidas de Castilla-La Mancha y Ronda del Cañillo o las calles Panaderos y Alfareros.

Aspecto de la normalmente inundada Avenida de Toledo.
Aspecto de la normalmente inundada Avenida de Toledo.

Pese a las grandes cantidades de agua registradas, la rápida actuación de los medios y las tareas previas de prevención han propiciado el más pronto restablecimiento de la normalidad.

Entre las principales labores que han desarrollado están los trabajos en los distintos desagües, para la más rápida absorción del agua, la retirada de algún árbol o rama que se ha caído (como en la calle Segurilla) y otros trabajos para achicar agua en sótanos y garajes que se han visto anegados.

Componentes del dispositivo

Desde el Ayuntamiento agradecen el gran esfuerzo y enorme trabajo que se ha prestado desde las diferentes partes que conforman este dispositivo que se reunió este jueves, para coordinar las labores.

Ronda del Cañillo.
Ronda del Cañillo.

Son los siguientes: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Generales del Ayuntamiento, Unidad de Parques y Jardines de Medio Ambiente, así como las empresas concesionarias de limpieza viaria, Cespa; del servicio integral del agua, Aqualia; y de mantenimiento y conservación de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

El operativo se ha coordinado entre las concejalías de Seguridad y Movilidad, Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad y Política Medioambiental Sostenible.

Cierre de parques

Ante las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge para este fin de semana, desde el Consistorio también se han adoptado otras medidas preventivas, como el cierre de los Parques de Los Sifones, El Vivero, Tierno Galván, zona de Ronda del Cañillo y Jardines del Prado.

Cierre de los Jardines del Prado.
Cierre de los Jardines del Prado.

Igualmente, se ha aconsejado a la población tener prudencia a la hora de coger el coche, especialmente en las zonas con más tendencia a acumular grandes cantidades de agua en la calzada, así como no transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado.

Del mismo modo, se informa de que estas medidas se podrán ir implementado en caso de que fuera necesario para contribuir a evitar las posibles consecuencias, ya que se espera que el temporal continúe en las próximas horas y durante el fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad