jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento y los Organismos Autónomos de Talavera ya tienen servicio jurídico

Flora Bellón.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de representación y defensa jurídica letrada del Ayuntamiento de Talavera y sus Organismos Autónomos (OAL IPETA y OAL Cultura).

La adjudicación se divide en tres lotes: el primero, en materia contencioso-administrativa, al que han concurrido 6 licitadores y ha sido adjudicado al despacho de abogados De Lucas y Benítez, por 65.000 euros más IVA.

El segundo lote es en el terreno de lo laboral, con 5 licitadores y que se ha otorgado a Carlos Díaz Fernández por 26.000 euros más IVA.

Mientras, el tercero, en el ámbito de lo civil, penal y mercantil, con un licitador y que se ha adjudicado a Nexum Abogados, por 6.240 euros más IVA.

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha explicado que el Ayuntamiento no tenía servicio jurídico para este cometido y se necesitaba que defendiesen sus intereses en unas áreas en que la media de los procedimientos judiciales rondaba una media de 80 casos.

En la adjudicación se han tenido en cuenta criterios como la solvencia profesional, la experiencia previa, los procedimientos ganados a favor de la administración y los años de ejercicio en la abogacía.

Cabe recordar que este expediente se inició en febrero de este 2020 y quedó paralizado por la suspensión de la tramitación administrativa debido a la pandemia por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad