martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera, preparada ante la previsión de fuertes lluvias hasta el domingo

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha un dispositivo de prevención ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alertan de temporal con intensas lluvias a partir de la tarde de este jueves y hasta el domingo.

Una alerta amarilla que hoy en la provincia de Toledo se extiende a la zona del Valle del Tajo, la Sierra de San Vicente y en los Montes de Toledo y podría dejar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Reunión de coordinación

El dispositivo se ha determinado durante una reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Talavera y contempla la limpieza de hojas y otros residuos para acondicionar y despejar entornos de alcantarillas e imbornales, así como canalizaciones de desagües en otros espacios de la ciudad.

Asimismo, se ha decretado el cierre (que ya es efectivo) de los parques de Los Sifones y El Vivero, en prevención ante las posibles incidencias que se puedan producir por la caída de ramas o árboles debido a la lluvia y al viento

Además, se ha acotado el Parque Tierno Galván, el espacio de la Ronda del Cañillo, así como el paseo central de los Jardines del Prado, en el tramo comprendido entre la Rotonda del Laurel y la Basílica de la Virgen del Prado.

En cualquier caso se recomienda a la ciudadanía evitar el tránsito en zonas verdes o arboladas.

Del mismo modo, se advierte del peligro que puede derivarse debido a la circulación de vehículos en zonas que se suelen anegar, como sucede habitualmente en las calles Carpinteros, Alfareros y en la Avenida de Toledo, junto a la Estación de Autobuses.

Medidas que se podrán implementar

Una imagen de la reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Talavera ante la alerta amarilla por fuertes lluvias.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Talavera señala que todas estas medidas se podrán ir implementando a lo largo del fin de semana si las previsiones de la AEMET empeoran.

La reunión de coordinación ha contado con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez, y de los concejales de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y el de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

A la misma han asistido representantes de todos los agentes implicados en el dispositivo, léase, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Generales del Ayuntamiento, Unidad de Parques y Jardines de Medio Ambiente, así como las empresas concesionarias de limpieza viaria, Cespa; del servicio integral del agua, Aqualia; y de mantenimiento y conservación de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad