sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Piden que se cubran las vacantes de personal de limpieza en los centros educativos

La Intersindical STE-STAS Castilla-La Mancha también considera necesario un refuerzo general por el Covid

Labores de limpieza en los colegios.
Labores de limpieza en los colegios.

La Intersindical STE-STAS Castilla-La Mancha ha pedido que se cubran todas las vacantes de los puestos de personal de limpieza contemplados en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Consejería de Educación, para que se puedan garantizar las condiciones de seguridad ante la pandemia de Covid-19.

En una nota de prensa, la Intersindical Castilla-La Mancha ha exigido este jueves que se negocien con los representantes de los trabajadores “las necesarias contrataciones públicas para cumplir con las exigencias sanitarias en un momento tan delicado como el que está sufriendo nuestro país”,

En este sentido, ha indicado que “después de 11 años sin cubrir los puestos de trabajo establecidos en la RPT del personal de limpieza, la Consejería se compromete a hacerlo, aunque a día de hoy no se ha hecho en todos los centros, además sigue habiendo plazas sin dotación económica, lo que se traduce en que no se pueda contratar a ninguna persona para esas plazas”.

Asimismo, la Intersindical ha advertido que “aún con estos puestos de trabajo cubiertos, esa plantilla fue diseñada para condiciones normales, por lo que en la situación actual de pandemia, es inviable que los centros educativos para los que se diseñaron puedan ser limpiados en profundidad por las tardes y superficialmente por las mañanas con ese personal”.

Refuerzo en todos los centros

Por ello, ha reclamado “que se cubran todas las vacantes existentes a la mayor brevedad posible de las bolsas de trabajo establecidas”. Además, considera que una vez cubiertas las vacantes “es necesario un refuerzo en todos los centros dadas las circunstancias”.

En este sentido, ha mantenido que la Consejería de Educación “ha dotado de presupuesto a los centros para esta función, pero sin criterios públicos y transparentes”. También ha aseverado que quieren convertir a los equipos directivos en empresas de trabajo temporal ‘ETT’, de forma que “cada centro contratará como pueda a personal para realizar estas tareas”.

Según la Intersindical Castilla-La Mancha, muchos centros están derivando la contratación en empresas intermediarias, con el sobrecoste económico que esto supone y ha criticado que “la Consejería delega sus responsabilidades y, lo que es más grave, dejamos funciones de personal laboral público en manos privadas”.

En este contexto, la Intersindical Castilla-La Mancha demanda que esta contratación se haga a través de personal público y por parte de la Consejería de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad