miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo boletín de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, por internet

Al igual que todas las inscripciones y muchas de las actividades a causa de la Covid-19

El nuevo boletín de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas no será buzoneado como es habitual, sino que se difundirá a través de las redes sociales y de los correos electrónicos de la base de datos de las tres concejalías.

Desde el Ayuntamiento se informa en nota de prensa que la decisión ha sido tomada por “la situación sanitaria por la que estamos atravesando a causa de la COVID-19”.

Por eso mismo, las personas que deseen participar en alguna de las actividades deberán registrar su solicitud de forma online.

Tal y como se explica desde el Espacio de Creación Joven, la prioridad de plazas se establecerá basándose en el empadronamiento en Illescas y el orden de presentación de solicitudes, abriéndose el plazo de inscripción el 28 septiembre a partir de las 9 de la mañana.

La mayoría de actividades y cursos, online

La mayoría de los cursos y actividades propuestas para los próximos meses se realizarán en línea, y alguno de forma semipresencial, siempre y cuando, las condiciones sanitarias lo permitan.

  • En el apartado de informática, se propone un curso de ‘Iniciación a la Programación con Pyton Start’, ‘Ofimática Básico: Word, Excel y Access’ y ‘Marketing Digital y Comunicación en la Web para tu Empresa’.
  • También se ofrece formación para niños y niñas de entre 8 y  11 años, de programación infantil llamado ‘Aprende a Programar con Mars Academy’.
  • Se continúa con la formación en aprendizaje de Lengua de Signos Española (LSE), con la posibilidad de obtener la Titulación Oficial nivel A1 por la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.
  • Además, se ofertarán los cursos de ‘Manipulación de Alimentos’, ‘Diseño y uso de dinámicas en diferentes actividades de ocio y tiempo libre’, ‘Gestión de Almacén y Preparación de Pedidos mediante Sistemas de Radiofrecuencia’ y ‘Magia, teatro y clown como herramienta en la animación’.
  • Con el ánimo de que la población tenga un conocimiento básico sobre el coronavirus y las medidas de prevención, Cruz Roja ofrece formación al respecto, además de un curso de ‘Primeros Auxilios Básicos’.
  • Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de conseguir la titulación oficial por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre ‘Primeros Auxilios: Desfibrilador Externo Automático y Soporte Vital Básico’.
  • La oferta de actividades se completa con un curso sobre ‘Atención a la diversidad en el ocio y tiempo libre’, sesiones de mindfulness y de bienestar físico.
  • Por otra parte, se retoman las sesiones de la Escuela de Padres y Madres con tres citas online repartidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.
  • Dentro del Programa de Garantía Juvenil se proponen cursos de administración, realidad virtual, impresión 3D o viligancia.
  • Se han programado clases de cocina dulce y cocina fría para familias e ‘Illescas con los niños y las niñas’ (2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre), un torneo FIFA, un pasaje del terror interactivo y una Escape Room virtual.
  • Al igual que se hizo el año pasado, los días 24 y 25 de octubre, las personas empadronadas en Illescas que viajen hasta el parque temático Warner de Madrid, podrán acceder al mismo con un precio especial, más económico que las tarifas generales para celebrar Halloween.
  • Para cerrar las actividades de este nuevo Boletín, el 46, se ha previsto la celebración de la II Semana de la Infancia para conmemorar el Día Universal por los Derechos de los niños y las niñas. Para ello se cuenta con la colaboración de Save the Children que anima a la población infantil a crear un mural con dibujos recordando sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad