sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El alcalde de Los Navalucillos lamenta dos muertes sin la “debida atención sanitaria”

En la pedanía de Valdeazores, donde la ambulancia más cercana no está medicalizada y el hospital de Talavera está a hora y media

José Ángel Pérez Yepes (archivo).

El alcalde de Los Navalucillos y diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las dos personas de la pedanía de Valdeazores recientemente fallecidas “que no contaron con la debida atención sanitaria de emergencia, por la enorme tardanza en la actuación, pese a haberse avisado inmediatamente al 112 en ambas ocasiones”.

En nota de prensa, Pérez Yepes ha mostrado este jueves su total apoyo a los vecinos de la pedanía de Valdeazores, ante la sensación de “abandono y desprotección” que sienten los habitantes de esta entidad menor.

La ambulancia tarda a una hora y el hospital está a hora y media

El alcalde y diputado ha señalado que “el servicio de emergencia más cercano es una ambulancia no medicalizada y, por tanto, sin médico, que en casos graves, como los que han acaecido en las últimas semanas, poco puede hacer por los enfermos”.

Además, la ambulancia tiene que recorrer unos 25 km por carreteras de montaña en muy mal estado para llegar a Valdeazores.

“De esta manera, la única posibilidad que tiene un enfermo que sufre, por ejemplo, un infarto, es que venga una ambulancia desde el hospital más cercano que está en Talavera de la Reina, a 85 km de distancia y desde donde se tarda cerca de una hora y media en llegar al pueblo”, ha lamentado Pérez Yepes.

El alcalde ha indicado que este problema en Valdeazores se repite también en las otras dos pedanías dependientes de Los Navalucillos, Robledo del Buey y Los Alares.

Una “situación intolerable e injusta para los vecinos de estos pueblos, que pagan sus impuestos como cualquier otro”, ha subrayado.

Pide a la Junta que tome medidas

Por eso, Pérez Yepes ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que no ha hecho nada para evitar más muertes que tal vez podrían haberse evitado”, tome medidas urgentes al respecto.

Unas medidas que pasarían -apunta- no sólo por mejorar los servicios de emergencia, sino también las comunicaciones por carretera, “para que nunca más una familia tenga que pasar por la tristeza y la impotencia de ver que un familiar pierde la vida ante sus ojos sin recibir asistencia sanitaria”, ha añadido.

Desfibriladores

Por último, José Ángel Pérez Yepes ha anunciado que el Ayuntamiento de Los Navalucillos ha decidido comprar varios desfibriladores semiautomáticos (DESA), que serán instalados en cada una de las pedanías, respondiendo así a la petición de los propios vecinos de estos pueblos, que han decidido formarse ellos mismos en su uso, y “ante la desidia de la Junta de Comunidades” al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad