jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Disminuye la curva de contagios por Covid en Toledo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha publicado los datos semanales de nuevos contagios por coronavirus durante la última semana en municipios de más de 1.000 habitantes, la que va del 7 al 13 de septiembre.

Datos positivos en la ciudad de Toledo puesto que en esos siete días se han registrado 171 positivos, mientras en la anterior (del 31 de agosto al 6 de septiembre) fueron 196, con datos ya consolidados.

Esos 171 son los mismos que se contabilizaron en la semana anterior, la que iba del 24 al 30 de agosto, por lo que se confía en que la dinámica siga siendo descendente.

Para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este descenso responde a que las medidas excepcionales decretadas en la Ciudad imperial “han surgido efecto”.

Esta disminución, ha apuntado Tolón, “no significa que no haya que estar pendiente del cumplimiento de todas las medidas que mandan las autoridades sanitarias”.

La alcaldesa ha afirmado que, en la actualidad, ya se está “en una segunda ola”, y ha recordado que Toledo tiene una alta comunicación con Madrid lo que genera un elevado número de contagios.

“Es importante seguir transmitiendo que hay que tener mucho cuidado, que el virus sigue en esta ciudad, que son muchas las personas infectadas y que hay que tomar las máximas precauciones, todo lo que marca la autoridad sanitaria”, ha subrayado.

Por último, la alcaldesa ha mostrado su confianza en los toledanos, a quienes ha pedido que sigan teniendo la misma precaución que durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad