jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Una planta de reciclaje de plástico generará 35 empleos en Talavera

Se instalará en el polígono Torrehierro

Una planta de reciclaje y tratamiento de plásticos alimentarios se instalará en el polígono industrial de Torrehierro de Talavera.

El gerente de Nyecplast, Rubén Vázquez, ha detallado que la inversión total será de diez millones euros, pero que la primera fase arranca con una inversión de cuatro.

También ha precisado que el máximo de empleados que albergaría la nueva planta sería de 35 personas, que trabajarán en tres turnos las 24 horas.

Vázquez ha hecho este anuncio tras la reunión mantenida por representantes de Nyecplast y Ser-VizIberica en el Palacio de Fuensalida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.

Abundando en el proyecto de economía circular y sostenible, Vázquez ha explicado que la labor de la nueva empresa será recuperar el plástico posindustrial alimentario para, después de un tratamiento, introducirlo de nuevo en el circuito alimentario y conseguir que el consumo de plástico “se reduzca sustancialmente”.

La nueva planta se espera esté en funcionamiento en un plazo de medio año, aunque ha asegurado que intentan hacerlo “lo más rápido posible”.

“Talavera genera confianza”

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la confianza que genera la comarca de Talavera entre los empresarios para querer implantarse en esta zona y ha subrayado que el encuentro con el presidente regional ha servido para “ofrecer todo el apoyo que el Gobierno regional destina a los proyectos que tienen inquietud por implantarse en la comunidad autónoma”.

En este sentido, ha considerado que las ayudas y el marco de financiación con el que cuenta la región, tanto en materia de incentivos regionales como en el marco del Plan Adelante, los préstamos participativos y otros instrumentos de financiación, “son siempre valorados positivamente por las empresas”, si bien ha dicho que lo que más valoran es “la cercanía, la atención y el cuidado” por parte del Ejecutivo autonómico.

En este punto, Franco ha puesto el acento en que este acompañamiento a cada proyecto empresarial se va a materializar con la ley de proyectos prioritarios y con las unidades de acompañamiento empresarial que se han conformado recientemente.

Otros proyectos para la comarca de Talavera

Además, ha avanzado que el presidente autonómico se reunirá “en breve” con representantes de otros proyectos para la comarca de Talavera que forman parte del medio centenar de proyectos que hay “en cartera”, algunos de los cuales se han visto paralizados por la COVID-19 pero el Gobierno regional confía en que puedan ser una realidad a lo largo de la Legislatura.

También la alcaldesa de Talavera ha expresado su apoyo a los empresarios que quieren ubicarse en la ciudad que gobierna y en su comarca y ha destacado la “colaboración absoluta” del Ejecutivo regional.

1 COMENTARIO

  1. 35 puestos de trabajo? Qué barbaridad !!!? Cuánta petulancia y estupidez de la clase política dirigente. Un absurdo despliegue con foto incluida para un proyecto insignificante. 35 puestos de trabajo……. Cualquier Mercadona de andar por casa los supera. Y para esto tanto bombo y platillo? Cada día alucino más con nuestros mediocres políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad