sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Moción del PP de Talavera para aumentar la seguridad escolar ante el Covid

Santiago Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha anunciado que han registrado una moción en la que demanda al Gobierno regional medios materiales y humanos para afrontar con seguridad un curso escolar 2020-2021 marcado por la pandemia del coronavirus.

El GMP apunta la necesidad de elaborar un protocolo basado en criterios científicos “y avalado por un comité de expertos en Sanidad, que indique con claridad y de forma homogénea la mejor manera de proceder en los centros educativos en los aspectos de seguridad y salud”.

También, la contratación de más profesorado para el desdoblamiento de las clases y la de un enfermero en cada centro de forma ya indefinida más allá de lo que dure la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los artículos y equipos de protección individual solicitan que sean “suficientes” para alumnos, personal docente y personal de administración y servicios, y que se hagan pruebas PCR de forma periódica y con seguimiento individualizado”.

Asimismo, proponen la reducción de ratios en las aulas, “de forma que se puedan respetar las distancias de seguridad entre el alumnado”.

Igualmente, que se aumenten las líneas y se implanten mejoras en el transporte escolar y en los comedores escolares,“donde el contacto entre alumnos es mayor, para garantizar la seguridad”.

Serrano pide que se cree una línea de becas para conciliar la vida familiar cuando los alumnos no puedan acudir a clase por cuestiones relacionadas con la pandemia. Unas becas que -señala- servirán para reducir la brecha digital, facilitando la adquisición de tablets, ordenadores y conexión a internet a alumnos y docentes”.

Por último, los populares talaveranos solicitan que se confeccione un “protocolo claro” para la Educación Especial, con especial atención a las terapias que estos alumnos deben recibir. 

Guía insuficiente

Para el portavoz del PP en Talavera “la Guía (Educativo Sanitaria para el inicio del curso) con la que se ha desmarcado Sanidad” no es suficiente, como significativas las denuncias de los sindicatos educativos porque “no se han adoptado las medidas de seguridad preceptivas”.

Tampoco “es de recibo que desde la Consejería de Educación se hayan adoptado medidas como dos mascarillas para todo el curso para profesores y alumnos, un termómetro, hidrogel y una papelera con pedal, además de que cada alumno tiene que limpiar el material que use con una bayeta de lejía”.

Por eso, el PP quiere debatir en el próximo pleno sobre “la preocupación de padres, docentes y personal de administración y servicios debido al desarrollo del inicio del curso escolar”, que personaliza en los dos casos positivos en coronavirus registrados desde el inicio del curso en Talavera.

Por eso, el GMP de Talavera plantea al pleno exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al presidente Emiliano García-Page “la adopción inmediata” de estas medidas para un desarrollo seguro del curso escolar 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad