jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ciudadanos solicita reforzar la Oficina de Información al Consumidor de Toledo

Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo.

“En estos momentos de pandemia necesitamos una Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) más fuerte, con más músculo, para poder atender mejor a nuestros vecinos y garantizar sus derechos como consumidores y usuarios” ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo.

Esteban Paños ha adelantado en rueda de prensa telemática que su grupo presentará una moción al pleno en este sentido: “vamos a proponer que se incrementen los recursos materiales y humanos de la OMIC y reforzar así un servicio que actualmente se presta con dos trabajadores municipales”.

El edil de Cs ha recordado que en 2018 la OMIC de Toledo, que sólo cuenta con un técnico y un administrativo, atendió de manera presencial, telemática y telefónica más de 3.700 consultas y tramitó más de 500 reclamaciones recuperando para los vecinos 270.000 euros: “La OMIC lleva años haciendo un excelente trabajo y ahora su carga se ha multiplicado debido a la Covid-19”.

“Se han disparado las consultas”

En este punto, edil ha explicado que durante el estado de alarma y la crisis posterior “las consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios de han disparado y nuestra oficina necesita un refuerzo”.

Paños ha insistido en que “la pandemia ha modificado los patrones de consumo y el comercio on-line ha crecido de manera exponencial; hay más dudas, más fraudes y hay colectivos menos informados y más vulnerables a los que hay que atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad