jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Protocolo anti-Covid en la apertura de la Escuela Municipal de Música de Talavera

Es obligatorio el uso de mascarilla en el centro

Escuela Municipal de Música de Talavera.
Escuela Municipal de Música de Talavera.

Este lunes reabría sus puertas la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ de Talavera para dar inicio al curso académico 2020/2021,

Para ello, Ayuntamiento, trabajadores municipales de la escuela y profesores de la misma han unido esfuerzos para reforzar las medidas antiCovid con el objetivo de que el nuevo curso se pueda desarrollar con las máximas garantías y la mayor seguridad.

El protocolo que se ha establecido contempla, como primera medida, el uso obligatorio de la mascarilla en el centro durante toda la clase.

El profesorado informará a cada estudiante en qué momento podrá quitársela, para tocar algún instrumento de viento. Además, han informado de que queda prohibida la utilización de mascarillas con válvula.

Del mismo modo, se realizará control de temperatura en la puerta de la escuela y se impedirá la entrada a partir de 37,5º. Igualmente, es obligatorio desinfectarse las manos a la entrada y a la salida de clase con gel hidroalcohólico. Tienen a su disposición dispensadores en todas las plantas del edificio.

Entrada y salida ordenada

La entrada al edificio se realizará por la puerta de cristal (a la derecha de la conserjería), siguiendo las señalizaciones habilitadas.

La salida se realizará por la escalera interior, situada junto a los aseos y puerta corredera (a la izquierda de la conserjería). La entrada de la escuela está separada para evitar que los alumnos coincidan al entrar o salir. Los padres y madres no podrán acceder a la escuela, salvo autorización previa del profesor.

Todos los alumnos/as de música y movimiento y musicoterapia sí que podrán ir acompañados de una persona hasta el aula; los acompañantes deberán abandonar la escuela una vez que dejen a los niños con el profesor. La entrada al centro se hará como máximo tres minutos antes del inicio de la clase.

Es obligatorio el uso de escaleras; sólo se podrán utilizar los ascensores en caso de movilidad reducida y los alumnos de musicoterapia, o aquellos que precisen carrito de bebé. Únicamente podrán ser utilizados por miembros de una misma familia.

Desinfección de las aulas

Desde la ‘Eusebio Rubalcaba’ también se ha informado de que se ha reforzado, en horario vespertino, el personal para la desinfección de todas las superficies de contacto y del material compartido en el aula.

El material de clase de cada alumno, tal como partituras, libros, instrumentos, pañuelos desechables o bolígrafos, es de uso personal y no se podrá compartir. El material compartido tendrá que ser desinfectado entre una clase y otra. Además, se fomentará el uso de material digital.

Síntomas y protocolo

En caso de tener algún síntoma compatible con el Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, congestión nasal o dolor de cabeza, se debe avisar al centro o al profesor y en ningún caso se debe acudir al centro; por la seguridad de ese alumno y por la de los demás.

En el caso de que un alumno o alumna desarrolle alguno de estos síntomas compatibles con el virus, se avisará al padre, madre o tutor de forma inmediata para que acudan a buscarle al centro educativo.

Para ello, se ha habilitado la cabina 4 de la primera planta. Para cualquier otra consulta, gestión o más información, la Escuela Municipal de Música y Danza tiene a disposición el teléfono 925 821069 o el correo electrónico: emusica@talavera.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad