jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este miércoles arranca el XXIII Festival de Jazz Ciudad de Toledo

Un momento de la presentación del Festival de Jazz Ciudad de Toledo.

El 23 Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo arranca este miércoles con una apuesta por escenarios seguros, aforos reducidos y artistas toledanos en una edición marcada por la crisis de la COVID-19.

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer la programación, que comienza con un encuentro con el director de cine y realizador Jaime Chávarri, que ofrecerá una charla en los jardines de la Iglesia de San Lucas a partir de las 19:00 horas.

Las actividades y conciertos se prolongarán hasta el domingo, 20 de septiembre, con un cartel en el que destacan figuras de primer orden y artistas toledanos de reconocido prestigio internacional como Diego Sánchez, que actuará en la plaza del Ayuntamiento junto al cubano Manuel Machado en dos pases, a las 20:30 y a las 22:00 horas, este jueves 17 de septiembre.

El edil de Cultura ha destacado que este festival es “una apuesta más por una cultura segura y de calidad en espacios y escenarios con aforo reducido y controlado, en aplicación a un protocolo sociosanitario que ha resultado de éxito en los últimos meses”.

De este modo, el acceso a los conciertos y actividades será gratuito previa inscripción o reserva de entradas, con el objetivo de que la programación se desarrolle con máximas de seguridad para el público, para los artistas y para el personal técnico y de producción de este festival.

Edición especial

Además, García ha puesto el acento en que ésta es “una de las ediciones más especiales”, no solo por la situación sanitaria sino también por el número de artistas toledanos de prestigio internacional que participarán en los siete conciertos programados.

La primera cita musical será este jueves con dos pases a las 20:30 y a las 22:00 horas a cargo de ‘Diego Sánchez & Manuel Machado’; el viernes a las 20:30 horas actuará ‘Amable Rodríguez & The Tropic’ y ‘Featuring Coke Santos Alfonso Ferrer’, y a las 22:00 horas ‘The Black Garlik Swing Quartet’.

El sábado la cita será a las 20:30 horas con ‘Carolina, Carmona, Serrano y Barrueta: Veinte-Veinte’ y cerrará esta edición ‘The Cuban Jazz Sindicate’ con dos pases, a las 20:30 y a las 22:00 horas.

A los conciertos se suman otras actividades como los paseos musicales con Miguel Ángel Nava programados para alumnos del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero y de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz, el domingo 20 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad