martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Policías de paisano en Talavera para hacer cumplir las medidas anti-Covid

El Ayuntamiento ha solicitado la autorización a la Delegación del Gobierno

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado este lunes que el Ayuntamiento de Talavera ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha solicitando autorización para que agentes de la Policía Local puedan patrullar las calles de paisano.

El objetivo principal es velar por el cumplimiento de las medidas anti-Covid decretadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo entre sus funciones sin uniforme, Bellón ha enumerado también el control de la venta de alcohol, la prevención de actos vandálicos contra el mobiliario urbano, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, como la de la convivencia y el ocio o de la protección y seguridad ciudadana.

Una vez que se autorice por parte de la Delegación, estos agentes municipales actuarán de paisano con el objeto de “controlar mucho más eficazmente toda esta situación que se está dando” a causa de la pandemia, ha remarcado Bellón.

La concejala de Seguridad ha lamentado que todavía se observen a personas que incumplen la normativa y que haya grupos dispersos a lo largo de las zonas públicas de la ciudad y entre los que se observa que siguen sin mantener las medidas de distanciamiento interpersonal, no usan la mascarilla o sigan bebiendo en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad