jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Interpuestas 59 denuncias durante el fin de semana en Toledo

Se ha denunciado a 33 personas por no llevar mascarilla.

El número total de actuaciones policiales en Toledo desde las 24 horas del viernes hasta las 08:00 horas del lunes 14 de septiembre ascienden a un total de 59, de las cuales 33 han sido por no llevar mascarilla, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El edil ha ofrecido este dato en el marco de una rueda de prensa en la que ha informado de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento.

Pérez del Pino, ha destacado que las actuaciones del fin de semana son fruto del dispositivo especial organizado para la celebración de La Noche del Patrimonio en Toledo que ha tenido lugar durante el fin de semana, así como la celebración de conciertos en el marco del programa Cultura Abierta.

Con motivo de la programación el concejal ha destacado que fue reforzado el servicio de la Policía Local con seis agentes más y ha recordado también que desde el pasado mes de agosto este cuerpo cuenta con un total de 15 agentes más.

Las denuncias

En cuanto al detalle de las intervenciones, el edil ha precisado que fue interpuesta una denuncia por contravenir con un equipo de música la Ordenanza Municipal Reguladora de Contaminación Acústica (ORCA); una denuncia por llevar un perro suelto; ocho por consumo de alcohol y dos denuncias más, éstas dentro del ámbito competencial de la Policía Nacional, una por drogas y otra por desobediencia a la autoridad.

Según el relato cronológico del concejal, el viernes ha destacado que los accesos a los colegios “han ido a mejor y se comprueba una mejora del tráfico motivada por el escalonamiento de las horas de entrada”. A las 13:05 fue localizada una persona con pérdida de conocimiento en la línea 5, a su llegada al Alcázar, que estaba bajo los efectos de las drogas.

Además, se han interpuesto tres denuncias a terrazas por exceso de mesas y veladores. A las 17:00 horas tuvo lugar la persecución de un vehículo al que se le dio el alto en el barrio del Polígono por ir conduciendo haciendo uso del teléfono móvil y que fue perseguido hasta las A42 donde fue parado y denunciado, gracias a la colaboración de la Guardia Civil.

En Río Badiel se denunció a ocho jóvenes por no hacer uso de la mascarilla y a uno de ellos también por tenencia de drogas. En el Paseo del Miradero fueron denunciados otros tres jóvenes por no llevar mascarilla y también se cursaron denuncias a dos locales por venta de alcohol a menores.

También tuvo lugar el desalojo de un bar a las 01:00 horas y fue denunciada una persona por no llevar la mascarilla. Poco después, a las 02:00 horas la Policía Local interpuso 13 denuncias por consumo de alcohol en el Valle. Pérez del Pino ha incorporado en esta sucesión de incidentes las ocho denuncias que fueron cursadas el pasado jueves en el Circo Romano y otras tres en la Plaza del Ayuntamiento por no llevar mascarilla.

En total, como ha repasado el edil, un total de 59 denuncias: 33 por no llevar mascarilla; una por infringir la ORCA; ocho por consumo de alcohol; una por llevar el perro suelto; tres por drogas; dos por faltar el respeto a agentes de la policía; tres por venta de alcohol a menores; tres a terrazas; una por hablar por el móvil al volante y cuatro más por conducir bajo los efectos del alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad