domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

El colegio Cristóbal Colón registra el primer Covid escolar en Talavera

Dos alumnas de 4º de Primaria del Colegio Cristóbal Colón de Talavera han dado positivo en Covid-19, por lo que Sanidad ha decretado el cierre y el confinamiento de todos los alumnos de ese aula.

Se da la circunstancia que las niñas, hermanas gemelas, tomaron la Primera Comunión en la iglesia de Cervera de los Montes el pasado sábado, aunque estaban pendientes de los resultados de una prueba PCR por haber dado positivo un familiar cercano.

Esta información fue trasladada por el párroco de la localidad serrana, tras llegar el domingo por la mañana la confirmación de los positivos de las dos niñas a través de sus padres.

Fue entonces cuando se inicio el protocolo de Vigilancia Epidemiológica y el consiguiente rastreo que implica a todos los asistentes a la ceremonia religiosa y a sus compañeros de clase, que compartieron aula desde el miércoles que comenzaron las clases y hasta el viernes.

Todos las personas que han tenido contacto deberán comunicar a las autoridades sanitarias el hecho y guardar esa cuarentena de 14 días, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos”, según refleja el documento de la Delegación Provincial de Sanidad remitido a colegio.

Cuatro casos en Toledo

El caso del Colegio Cristóbal Colón es el primero documentado que ha ocurrido en Talavera, no así en Toledo donde ya son cuatro aulas que han sido cerradas y sus alumnos puestos en cuarentena por positivos en coronavirus.

Esas cuatro aulas cerradas en la capital regional pertenecen a los colegios Maristas, Infantes, Mayol y el IES María de Pacheco.

Viente en total en la región

Mientras, una veintena de aulas, de las 18.000 en las que comenzaron las clases presenciales la semana pasada en Castilla-La Mancha, se encuentran confinadas por haberse detectado algún caso o sospechoso de COVID-19 entre los profesores o el alumnado, según ha desvelado este lunes el el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad