viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo refuerza la desinfección en los colegios

El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado las plantillas de limpieza con personal que permanece en el centro desde el inicio de la jornada educativa y hasta la finalización del horario docente.

Tal y como ha indicado el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Públicos Municipales, Ramón Lorente, el compromiso del equipo de Gobierno “ha sido y será siempre el de velar por la seguridad y el bienestar” de toda la comunidad educativa.

Los trabajos de desinfección se desarrollan conforme a un horario marcado por la estancia de los alumnos en los diferentes espacios del centro, como son las aulas, el patio o cualquier otra instalación en uso.

Desinfección interior y exterior

Las tareas de limpieza se centran tanto en el interior de los centros como en el exterior.

La desinfección abarca todas las dependencias -aulas, biblioteca, departamentos, aseos etc- y se hace con especial atención en todos los elementos de contacto, como pomos, pasamanos y barandillas.

Lorente ha manifestado que la situación se irá analizando según los resultados obtenidos en estas primeras semanas con el fin, siempre, de adaptar y mejorar el patrón de trabajo establecido.

Estas medidas extraordinarias se suman a la desinfección de los entornos urbanos de los colegios con una solución clorada con el objetivo de disminuir la presencia de carga viral en los accesos.

Los responsables de estas labores van provistos con mochilas para la pulverización manual de solución clorada de forma sistemática sobre los puntos establecidos.

Desde que se inició el curso el pasado miércoles 7 de septiembre, en Toledo ya hay cinco aulas cerradas al detectarse casos positivos en Covid-19, casos de los colegios Infantes, Mayol, Maristas, Garcilaso de la Vega y el IES María de Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad