viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Protocolo extraordinario anti-Covid en los autobuses urbanos de Talavera

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, se ha reunido con responsables de la empresa Monbús, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la ciudad, para conocer el protocolo extraordinario de prevención en el inicio generalizado del curso escolar, del próximo lunes, y que se ha ido haciendo de forma escalonada durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Protocolo extraordinario en los autobuses urbanos de Talavera

La empresa ha previsto un plan de contingencia para cubrir el posible aumento de la demanda, especialmente en horarios de entrada y salida de los centros escolares e institutos, así como ha reforzado las medidas de seguridad y protección debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

De esta forma, los autobuses tienen habilitados todos los asientos, siendo el aforo máximo de 45 pasajeros contando con aquellos usuarios que estén de pie.

Otras medidas, que se fueron implementado desde las primeras semanas en que se retomó el servicio tras el Estado de Alarma, incluyen mamparas de seguridad para el conductor y los usuarios, dispensador de gel para los usuarios, desinfección diaria de todos los vehículos y uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que vayan a bordo.

Del mismo modo, se recomienda el uso de las tarjetas de prepago para evitar la manipulación de dinero en efectivo.

La seguridad como objetivo

El Ayuntamiento mantiene una comunicación habitual con la concesionaria del servicio para que se ofrezcan las máximas garantías a los trabajadores y a los ciudadanos en el uso del transporte público, máxime ahora con la circunstancia de la crisis sanitaria.

El objetivo es dar seguridad y evitar posibles contagios en la lucha diaria que se mantiene contra el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad