domingo, 20 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Toledo visibiliza un año más el cáncer infantil

El lazo dorado identificativo del cáncer infantil ya luce en la fachada principal del Ayuntamiento de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo se suma un año más a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil, por lo que ha colocado en su fachada principal el lazo dorado, símbolo de la reivindicación que cumple su séptima edición.

La campaña, este año bajo los lema ‘¡Contagia ilusión!’ y ‘Enciende la esperanza’, está promovida por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

El objetivo de la misma es concienciar a la sociedad sobre su problemática y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

En la colocación de este lazo, que permanecerá en la fachada hasta que termine el mes de septiembre, han participado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán; el concejal de Juventud, Pablo García, y la vicepresidenta de AFANION Castilla-La Mancha, Eva Ocaña.

El Consistorio toledano iluminará de color dorado también algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad el 25 de septiembre, el día más importante de la campaña, en atención al hashtag #EnciendeLaEsperanza.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, un color que honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado en color de la esperanza.

Pacientes de riesgo frente a la Covid-19

En este 2020 ‘¡Contagia ilusión!’, pretende también destacar la situación por la que están pasando los enfermos de cáncer durante la pandemia de la Covid-19 al ser tratados como pacientes de riesgo.

Los tratamientos a los que se someten debilitan el sistema inmunológico, lo que provoca que aumente el riesgo de infecciones o de contraer el coronavirus.

Desde AFANION alertan que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan.

En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 1 a 14 años.

Así, durante el mes de septiembre y por sexto año consecutivo, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados para apoyar esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -