viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Educación afirma que ya se han contratado a 2.176 profesores interinos

De los 3.000 anunciados para afrontar el curso con garantías ante la Covid-19

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado este viernes haber contratado, “a fecha de hoy”, a 2.176 profesores interinos, dentro del plan de Medidas Extraordinarias para el inicio del curso escolar 2020/2021.

Asimismo ha señalado que aún queda la contratación de 960 profesores más, que impartirán el plan de éxito educativo y para prevenir el abandono escolar temprano, lo que eleva la cifra a esos 3.000 profesores más comprometidos y confirmados por la propia Rodríguez en la apertura del curso.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de sensibilización sobre prevención del COVID-19 en las aulas.

Datos del sindicato ANPE

En la misma, y a preguntas de los periodistas, ha matizado los datos que este jueves aportó el sindicato de educación Anpe, y que cifró en seis el aumento de docentes para este curso escolar.

En este sentido, ha explicado que los datos aportados por Anpe relativos al curso escolar 2019-2020 corresponden a las nóminas de octubre de 2019, dentro de los cuales hay dos elementos que generan esa “dispersión numérica”.

Por un lado, “en esa cifra están los profesores que están en activo y también los que se encuentran de baja laboral y, por el otro lado, que también están incluidos los profesores de religión”.

Por eso, Rodríguez ha incidido en que en el inicio de curso 2020-2021 se han contratado a 2.716 interinos, que han supuesto un incremento de la plantilla y que aún quedan por incorporarse los 960 profesores.

Inicio sin apenas incidentes

Por otro lado, la consejera ha reiterado que no se han producido ningún incidente significativo en los centros escolares con motivo del inicio de curso que arrancó este miércoles.

En este sentido ha explicado que se ha producido algún caso positivo en COVID-19 en profesores, o algún niño con posibles síntomas, de manera que se ha puesto en marcha los protocolos establecidos.

Por último, ha asegurado que si hubiese necesidad de ampliar el número de desdobles en las aulas de los centros escolares de Castilla-La Mancha por la situación sanitaria, lo harían, ya que como ha señalado la consejera, no se va a “poner ninguna cortapisa” en este sentido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad