jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelan una plantación de marihuana a cielo abierto en Illescas

La Guardia Civil a desmantelado una plantación de marihuana en una finca del camino de Cedillo, en el término municipal de Illescas.

Una plantación de marihuana a cielo abierto, algo inusual ya que la práctica totalidad de las localizaciones de cultivos de esta droga son bajo techo (indoor).

La Guardia Civil de Illescas contó con la colaboración ciudadana, al comunicárseles el haber percibido un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana en la zona entre el camino de Cedillo y el arroyo de la Viñuela.

Los agentes desplazados, cuando verificaron la ubicación y comprobando que desde el exterior se veían varias plantas de marihuana, localizaron en las inmediaciones del acceso a la finca a una persona que se identificó como el propietario de la misma.

Siéndole solicitada la entrada a la propiedad, el dueño accedió a ello voluntariamente y se pudo comprobar la existencia de 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento.

Plantación familiar

Durante la permanencia de la Guardia Civil en la finca, se presentaron otras dos personas que se identificaron como familiares del anterior y manifestaron ser propietarios también de las plantas.

La Guardia Civil de Illescas procedió a la aprehensión de las plantas, las cuales alcanzaron un peso de 114 kg y citaron a todos los implicados en sede policial.

La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación como investigados no detenidos a tres personas, de entre 29 a 53 años, como autores de un delito contra la salud pública por cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes.

De las actuaciones, se dio conocimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad