sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Catorce centros registran incidencias por Covid en el inicio del curso escolar

Rosana Rodrígues, consejera de Educación de Castilla-La Mancha.

El curso escolar comenzó este miércoles en Castilla-La Mancha con incidencias por Covid-19 en 14 centros educativos de los 1.676 que hay en la región, por lo que la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que gracias a las medidas de prevención, el nivel de incidencias “ha sido ínfimo”.

En una rueda de prensa telemática ofrecida en las Cortes este jueves, previa a su intervención en el pleno de la cámara regional donde va a analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional con motivo del inicio del curso escolar, Rodríguez ha resaltado que este miércoles se “han puesto a prueba” dichas medidas, y ha incidido en que se han tomado en colaboración con toda la comunidad educativa.

Rodríguez ha precisado que a lo largo de toda la jornada, se produjeron incidencias en 14 centros relacionadas con la Covid-19, tanto por parte de profesores que comunicaron que habían estado en contacto con positivos en coronavirus y debían ponerse en cuarentena de forma preventiva, como de alumnos.

Además, ha indicado que en cinco centros educativos de la región no han finalizado las obras de adaptación de las medidas derivadas de la Covid-19, por lo que estos colegios “han tenido que ir a esa flexibilización de incorporación del alumnado”, y ha recordado que los centros educativos cuentan con tres días -9, 10 y 11 de septiembre- para que el alumnado se incorpore de manera progresiva.

Precisamente por esta incorporación paulatina de alumnos, Rodríguez no ha detallado si se ha producido un incremento del absentismo escolar, porque “la entrada escalonada indica que no todos los centros están al 100 por ciento del alumnado”.

Por otro lado, ha resaltado que este curso escolar se han puesto en marcha más de 500 desdobles de grupos en la región y no ha descartado que, debido a que aún se está en proceso de matriculación extraordinario, se tenga que hacer “algún otro desdoble, que se hará donde sea necesario”.

Y ha detallado, asimismo, que debido a estos desdobles, se hace necesario “explorar nuevos espacios”, de forma que en doce colegios se tendrán que utilizar espacios fuera de los centros educativos debido a que algunos “tienen espacios reducidos” y “al haber desdoblado unidades, necesitan salir del centro para continuar con la labor lectiva”.

En general, ha valorado que en la Consejería de Educación están “sumamente contentos con el transcurso de la jornada de este miércoles” y ha resaltado que se ha iniciado el curso con “normalidad y tranquilidad” y ha animado a tener confianza en el sistema educativo, toda vez que las medidas “han demostrado ser eficaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad