viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Premian la película promocional de Toledo en el festival de Serbia

Fotograma de la película galardonada.

La película promocional de la campaña turística impulsada este año por el Ayuntamiento de Toledo ha recibido el primer premio del Festival Internacional de Cine Turístico y Medioambiental ‘Silver Lake Tourfilm Festival- SILAFEST 2020’en el apartado ciudades como destinos turísticos. El encuentro, celebrado a principios de septiembre en la ciudad serbia de Veliko Gradiste, reúne a los artistas más destacados del séptimo arte en esta área.

El montaje galardonado se titula Toledo Alfonso X y fue dado a conocer por primera vez en la presentación de la campaña promocional de la capital regional que llevó a cabo la alcaldesa Milagros Tolón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Se trata de una herramienta audiovisual imprescindible para mostrar las potencialidades de Toledo en ferias y otras acciones promocionales que se suceden a lo largo del año tanto en España como en el exterior.

La película, realizada para el Consistorio toledano por la productora Readmore Films, ha sido galardona también en la feria de turismo más importante del mundo, la ITB Berlín, en cuyo festival ‘The Golden City Gate’, logró el premio ‘First Star 2020’ por su destacada contribución al turismo, y está pendiente de participar en otros seis festivales más durante este año.

Primeros puestos del ranking mundial

Ambos reconocimientos, han hecho que la película promocional Toledo Alfonso X, planteada como avance de las celebraciones que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo del VIII Centenario del rey toledano a partir de 2021, se posicione entre los primeros puestos del ranking mundial de películas de promoción turística creado por The International Committee of Tourism Film Festivals (CIFFT).

Posicionada en el onceavo puesto, la producción toledana compite por encabezar la clasificación con videos promocionales de Chile, Francia, Serbia, Austria, Bosnia Herzegovina, Lituania, Myanmar, Alemania y de otros destinos turísticos españoles. Unas 10.000 películas se presentan ante el CIFFT para aparecer en este ranking cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad