jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Más de 11,5 millones de euros para la hostelería, el turismo y el comercio

Hosteleros toledanos en la concentración que se ha realizado en Madrid este miércoles.

El Gobierno regional ha llevado a cabo ya diferentes actuaciones en los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 11,5 millones de euros y que se incluyen en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su comparecencia semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

En este sentido, Fernández ha apuntado que la inversión llevada a cabo en los primeros meses desde su puesta en marcha ha superado la previsión presupuestaria para este año. Más de 11,5 millones de euros que “salen con carácter extraordinario de los presupuestos de la Junta de Comunidades y que están vinculados a los compromisos establecidos con agentes sociales, empresariales y el partido político Ciudadanos para apoyar los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de Castilla-La Mancha”.

Entre las medidas más destacadas, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha resaltado la campaña de promoción del sector turístico, la ayuda de 3,1 millones para la compra de mamparas y otros sistemas de protección y los 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico distribuidas en su totalidad entre 15.800 establecimientos de la hostelería entre bares, cafeterías y restaurantes, en concreto,1.200 unidades para cada establecimiento.

Blanca Fernández también ha recalcado las ayudas económicas de hasta 400 euros por beneficiario que se convocaron con carácter retroactivo y son compatibles con las ayudas a fondo perdido a micropymes y autónomos y con las líneas de actuación en materia de seguridad laboral del citado Plan de Medidas Extraordinarias.

Blanca Fernández.

Ayudas complementarias

En ese sentido, ha recordado que las ayudas para autónomos y micropymes afectadas por la Covid-19, que son complementarias de las anteriores, llegarán a cerca de 42.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha después de que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page decidiera ampliar su dotación de 25 a 80 millones de euros. Estas ayudas a fondo perdido consisten en 1.500 euros para los trabajadores autónomos y autónomas y entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes.

Además, el Gobierno regional lanzó una campaña para promocionar la hostelería y el comercio de la región como entornos seguros frente a la Covid-19. Una campaña, dirigida a medios de comunicación y a la promoción ‘online’, con el objetivo de animar a recuperar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de cercanía y a valorar el esfuerzo de propietarios y clientes por garantizar el máximo cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además de estas ayudas económicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de estos dos sectores los primeros cursos de formación online para más de un millar de profesionales de la hostelería y el turismo.

Por último, Blanca Fernández ha informado del acuerdo que pasó ayer por el Consejo de Gobierno para informar a todos sus integrantes de la declaración de emergencia que se llevó a cabo el pasado mes de julio precisamente para remitir los sobres de monodosis de gel hidroalcohólico a los bares, restaurantes y cafeterías de la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad