viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE pregunta “qué más tiene que pasar para que este PP se renueve”

Josefina Navarrete.

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha preguntado al presidente regional del PP, Paco Núñez, tras conocer el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que afecta a la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, “qué más tiene que pasar” para que le “quite los honores” y para que “este PP se renueve”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha apuntado que el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pide citar como investigada a Cospedal al juez que investiga el ‘caso Villarejo’ contiene unos hechos “tremendamente graves”.

“Según el Ministerio Público, Cospedal utilizó, supuestamente, personal de esta Junta para el espionaje a Bárcenas con un doble interés: porque buscaba documentación comprometedora para ella misma y también para otros altos dirigentes del PP”, ha señalado el PSOE en un comunicado, toda vez que Cospedal fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015 y los hechos investigados ocurrieron en 2013.

Navarrete
se ha preguntado “¿qué llevarían esos papeles que involucraban a ella, y además también a su marido, para que una presidenta de una comunidad autónoma tenga que contratar a un director general o tenga que encargar a un director general para quitar esos papeles?”.

Época de recortes

Además, la parlamentaria socialista ha expuesto que estos hechos ocurrían en el año 2013, “mientras que Castilla-La Mancha sufría recortes salvajes en los servicios públicos, en la sanidad pública, en la educación pública y en los servicios sociales”.

“Mientras, supuestamente, Cospedal participaba en el espionaje de excompañeros de su propio partido y utilizaba el personal de la Junta, desarrollaba una política de recortes en nuestra región”, ha añadido.

Navarrete también ha apuntado que, en ese momento, la expresidenta autonómica estaba “rodeada por un equipo que ahora sigue teniendo altas responsabilidades en el Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

Entre otros, se ha referido a Paco Núñez, que “fue elegido a dedo por Cospedal para ocupar la Presidencia regional del PP” hace ahora dos años .

“¿Qué más tiene que pasar en el PP de Castilla-La Mancha para que este PP se renueve? ¿Qué más tiene que pasar en el PP de Castilla-La Mancha para que este PP quite los honores a Cospedal? ¿Qué más tiene que pasar en Castilla-La Mancha para que el PP se renueve, para que el PP haga limpieza en él?”, ha concluido Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad