miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

El acusado de matar a su mujer en Mora admite que la apuñaló

El acusado José Rafael García. (Foto:CMM)

El acusado de matar a su mujer, Cristina Martín, aquejada de la enfermedad de Menier, en febrero de 2017 en la localidad toledana de Mora, ha admitido este lunes que la apuñaló y ha dicho que está “arrepentido” y que “ojalá pudiera dar marcha atrás” a lo ocurrido ese fatídico día.

Tras tres horas para la constitución del jurado popular, la Audiencia Provincial de Toledo ha acogido la primera sesión de la vista oral contra el acusado, José Rafael García, para quien el fiscal pide prisión permanente revisable, que se ha negado a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal y de las acusaciones particulares y popular y sólo ha respondido al interrogatorio de su letrado.

A preguntas del presidente de la Sala al inicio de la sesión, el acusado ha reconocido que es “culpable” del asesinato, que no está de acuerdo con las indemnizaciones que se le piden y que no ha sabido responder si llevó a cabo el asesinato con alevosía.

“Nos queríamos y la sigo queriendo”

En su relato, solo a preguntas de las defensa, ha señalado que conoció a la víctima por un chat de Internet y ha dicho que decidieron casarse porque “nos queríamos, y yo sigo queriendo a mi mujer pese a lo crea o diga la gente” y, de hecho, cuando tuvo lugar el asesinato el matrimonio ya llevaba casado más de diez años.

Ha confirmado que conocía el estado de la enfermedad de Cristina porque se lo explicaron los médicos en una ocasión y que ese estado era evidente pero que “en casa hacía vida normal dentro de sus límites” y que, aunque “no es que fuera corriendo”, daba “paseítos” incluso sola y que jugaba con la hija de ambos, la que ha dicho que tuvieron porque les hacía “ilusión” tener un hijo.

Repetición del juicio

Cabe recordar que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) dictaminó en diciembre de 2019 anular la sentencia del juicio con jurado, al tiempo que ordenó su repetición con nuevos jurados y magistrado-presidente.

La Sala tuvo en cuenta la falta de motivación por parte del jurado en dos de los puntos del objeto del veredicto, uno de los motivos por el que el condenado ha pedido la nulidad de la sentencia, que le condenaba a prisión permanente revisable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad