sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Talavera y Junta impulsan la II Lanzadera Conecta Empleo

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, pretende ayudar y guiar a los desempleados de la ciudad en la búsqueda de trabajo

La I Lanzadera Conecta Empleo de Talavera se desarrolló totalmente de forma virtual por la crisis del Covid-19.

Talavera contará con una segunda edición del programa ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de orientación laboral para ayudar y guiar a las personas en situación de desempleo de la ciudad a reactivar su búsqueda de trabajo, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de esta ciudad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para esta segunda edición, la lanzadera tendrá 30 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel formativo y de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Esta iniciativa desarrollada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises como una oportunidad de reciclaje integral necesario para muchas personas en situación de desempleo.

De hecho, los interesados en esta actividad gratuita pueden realizar la inscripción hasta el 9 de octubre, de forma online, a través del enlace www.lanzaderasconectaempleo.es.

Orientación laboral gratuita

La II Lanzadera Conecta Empleo de Talavera comenzará a funcionar a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 30 personas que se encuentren en situación de desempleo.

Pueden participar personas en situación de desempleo, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa).

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Para ello se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

60 por ciento de inserción laboral

Este nuevo modelo de lanzaderas de empleo se está desarrollando en Talavera de la Reina y Puertollano, con dos ediciones, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60 por ciento de inserción laboral.

La primera edición se desarrolló en Talavera de forma completamente virtual por la pandemia de Covid-19 entre los meses de mayo y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad