viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá el III Festival Erató Fest del 8 al 11 de octubre

José Julián Uceta y Milagros Tolón firman el convenio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Asociación Sociocultural Apolo, José Julián Uceta, han suscrito un convenio para la realización del III Festival Erató Fest de Poesía y actuaciones musicales en acústico de artistas referentes e influyentes para los jóvenes, que también ha respaldado el edil de Cultura, Teo García.

Según contempla el convenio, ambas entidades comparten que la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. En concreto, Erató Fest es un proyecto cultural con trasfondo educativo que busca reunir a los nombres referentes de la palabra en español y constituye, además, “una forma de tender puentes férreos, nuevas conexiones, explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión contemporáneas para el desarrollo como individuos y sociedad”.

Poder del lenguaje poético

Desde el Gobierno municipal se apuesta por la realización de este tipo de festivales para invitar a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la difusión y el conocimiento, el fomento de la lectura y escritura, la creación y la promoción de nuevos autores.

Del mismo modo, se entiende que la realización del festival será una acción a favor de la poesía y de la música que dará un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos y musicales nacionales, regionales e internacionales. El montante destinado por parte del Ayuntamiento a esta iniciativa es de 6.000 euros y está previsto que la tercera edición del festival tenga lugar del 8 al 11 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad