jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Page convocará la próxima semana a los agentes sociales y a los partidos políticos

Un momento de la conferencia de presidentes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la próxima semana convocará a los agentes sociales a una reunión para plantear “proyectos concretos” que puedan ser financiados con fondos europeos, así como a los partidos políticos para intentar “ampliar más todavía el escenario de consenso”.

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, en la que ha informado de las conclusiones de la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este viernes de forma telemática, García-Page ha asegurado que el Gobierno regional ya tiene muchos proyectos “avanzados y pactados”.

Por ello, ha destacado la necesidad de mantener este encuentro para empezar a concretar con empresas “planes de expansión, creación e implantación dinámica que lleven a tener una economía más fuerte y más competitiva” en Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que hay una lista de demandas que, en parte, tienen que ver con las infraestructuras y ha manifestado su deseo de que se puedan financiar con fondos europeos o del Estado.

Los presupuestos, en otoño

Igualmente, ha indicado que la intención del Gobierno regional es aprobar los presupuestos en otoño, aunque ha recalcado que, para ello, es “determinante” tener “elementos ciertos” del escenario de ingresos y gastos que prevé el Gobierno de España para 2021.

En este contexto, ha adelantado también que a lo largo de la próxima semana se reunirá con los partidos políticos para intentar “ampliar más todavía el escenario de consenso”, pues ha apuntado: “Llegaremos más lejos si lo hacemos juntos”.

Además, García-Page ha abogado por tomar medidas compensatorias para el sector turístico ante la crisis derivada de la Covid-19 y ha indicado que “en muy pocos días” habrá también una reunión con el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad