martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los artesanos consideran un mazazo importante la suspensión de Farcama

Roberto Perea y la concejala talaverana María Jesús Pérez.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, ha calificado la suspensión de la 40 edición de la Feria regional de Artesanía (Farcama) de “mazado importante” para el sector de la comunidad autónoma.

“Hay que tener en cuenta que venimos de suspender la edición de Farcama Primavera en mayo, que se hubiera celebrado en Talavera de la Reina”, ha subrayado Perea en una nota pública, que “nos pilló más por sorpresa porque no sabíamos cuál iba a ser la evolución de la pandemia”.

Ha reseñado que cuando Farcama se convocó para octubre, “ya empezamos a tomar medidas como realizarla al aire libre, acortar su duración, etc., pensando que era un mes complicado” para lo cual, según Perea, “los artesanos trabajamos con mucha ilusión, pero no ha podido ser, y en nuestro sector nos estamos viendo muy afectados, pues gran parte de la venta se lleva a cabo en ferias y mercados”.

Perea ha avanzado que la feria estaba prácticamente montada e “iba a contar con más de 120 expositores de los que 90 eran de Castilla-La Mancha”.

Los artesanos podrán vender sus productos en línea.

“Venta en línea”

En todo caso, ante la “previsible” definitiva suspensión, “y para paliar el impacto”, Perea ha confirmado que se ha trabajado junto a la Dirección General de Turismo y Artesanía para que “los artesanos podamos seguir comercializando nuestro producto a través de la venta en línea” y, para ello, se pondrá en marcha el portal artesaniadecastillalamancha.es, redes sociales, promociones, etc.

El presidente de Fracaman también ha confirmado que se colabora con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para exportar artesanía, además de que se está editando un catálogo digital que “probablemente se pueda disponer de él también en papel para tener presencia en otras comunidades autónomas, grandes superficies y otros canales de distribución”.

“Todo ello irá acompañado de actividades paralelas, además de unas jornadas formativas encaminadas a potenciar la venta por Internet en plataformas sociales como Instagram, Facebook Shopping y Facebook, para vender producto y estar en contacto con el consumidor”, ha ampliado.

Perea ha entendido que estas actuaciones “son lo más parecido que tenemos a una feria real” y que son proyectos que “estamos confeccionando a la medida del sector y según el tipo de demanda actual”, que cuentan con e impulso y financiación de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad