sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Anticorrupción pide imputar a María Dolores de Cospedal por espionaje a Bárcenas

María Dolores de Cospedal en su última visita a las Ferias de Talavera.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Villarejo que cite en calidad de investigados al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la pieza relativa al presunto espionaje al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Según ha avanzado eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes jurídicas, los fiscales han trasladado esa petición al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en la causa que mantiene abierta para esclarecer si desde el Ministerio del Interior se organizó un espionaje a Bárcenas en 2013.

En esa pieza, denominada Kitchen, ya están siendo investigados, entre otros, el exnúmero dos de Interior en esa etapa, Francisco Martínez, y el exdirector adjunto operativo de la Policía en aquellos momentos, Eugenio Pino.

Fuera de la ley

La investigación ha encontrado indicios de la existencia de un operativo que actuaba fuera de la ley para localizar documentos y archivos “que resultarían comprometedores para determinados dirigentes del Partido Popular”.

El exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía, el comisario Enrique García Castaño, El Gordo, imputado en la causa como presunto colaborador de Villarejo en sus negocios de espionaje, admitió al juez haber participado en ese operativo por orden de Pino y haber entregado a Martínez copia de la información sustraída.

La información provendría del chófer del extesorero, Sergio Ríos, también imputado en esta causa y que según la investigación cobró 48.000 euros de fondos reservados por actuar como confidente policial espiando a Bárcenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad