sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Toledo está convencido de que habrá un único servicio provincial de bomberos

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

El Ayuntamiento de Toledo se ha mostrado convencido este jueves de que habrá un único servicio de extinción de incendios a nivel provincial para mejorar las respuestas y la seguridad de los ciudadanos.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha celebrado la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la creación de un parque supramunicipal de Bomberos en Talavera de la Reina (Toledo), que supone que el parque de esta localidad pueda dar servicio a toda la comarca, tras un acuerdo con la Diputación de Toledo.

“Vieja aspiración”

El concejal ha señalado que el que haya un único servicio provincial para la extinción de incendios es una “vieja aspiración” tanto de Toledo como de Talavera de la Reina, y ha informado de que desde año el 2016, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido contactos con el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, para la unión del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consistorio con el de la institución provincial.

Pérez del Pino ha explicado que, por ejemplo, la ciudad de Toledo tiene “dificultades para atender” desde el Parque de Bomberos municipal a localidades como Mocejón y, por ello, ha afirmado que “regionalizar” esta respuesta mejoraría la seguridad de los ciudadanos, y por lo tanto, la decisión aprobada este jueves en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina debe ser “un paso bienvenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad