martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera da otro paso para regirse por Ley de Grandes Ciudades

Tras salirse de la misma en 2012 por decisión del PP

El Pleno municipal ha sacado adelante, de forma unánime y sin enmiendas, la proposición del equipo de Gobierno para la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para consolidar a éste en la Ley de Grandes Ciudades.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que este asunto es “el más importante que se ha dado para consolidar a la ciudad como municipio de gran población” y que permitirá la aplicación de ese régimen que viene previsto en el capítulo 10 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Talavera estuvo entre 2004 y 2012

Bellón ha recordado que en 2004 un gobierno socialista de José Francisco Rivas fue el artífice de que Talavera entrada en la Ley de Grandes Ciudades y que en 2008, también con Rivas, se aprobó el Reglamento Orgánico del Pleno y en 2010 el Reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. 

Sin embargo, en 2012, el PP renunció a pertenecer a esos municipios de gran población y regirse por la Ley 57 de Grandes Ciudades organizativamente hablando. Una decisión que ya se revirtió bajo el mandato de Tita García Élez en el pasado Pleno del mes de mayo. “Hoy, con otra alcaldesa del PSOE, procedemos a la aprobación inicial y damos otro gran paso”, ha subrayado Bellón.

Mejor gestión y mayor transparencia y participación ciudadana

Este reglamento -como ha dicho Bellón- es la columna vertebral para ir desarrollando todos los niveles de organización”, ya que “por fin se asienta la distribución de funciones, como de Intervención y Tesorería, la resolución de reclamaciones de diferente índole, servicios como el de Gestión Tributaria integral y órganos participativos, como el Consejo Social de la Ciudad y los Distritos, “que el PP no creó en ochos años”.

Es decir, que Talavera se pueda adaptar a los grandes retos del siglo XXI y que su estructura y organización sean mucho más eficaces desde el punto de vista de la gestión municipal, también de la transparencia a la hora de gestionar y de la participación de los vecinos en todo lo que supone la gestión del Ayuntamiento, como ha significado la portavoz.

Bellón ha querido agradecer públicamente el “magnífico trabajo” realizado para sacar adelante este reglamento, como el de la Secretaría General, la Intervención y Tesorería, la Gestión Tributaria y la Concejalía de Hacienda, entre otras áreas, todas ellas fundamentales para que “haya podido por fin ver la luz en Talavera”.

1 COMENTARIO

  1. Esto es matar moscas a cañonazos. Como siempre. Vivir de los sueños consumiendo enormes cantidades de dinero que Talavera no tiene. Ni tendrá. Puro Psoe. A otro perro con ese hueso. Talavera no es, repito no es ni será en muchísimo tiempo un gran Ciudad. Números cantas. ¿O es que en el psoe no saben sumar ? Si, si saben. Solo falacias y embustes. Y dinero derrochado. Horizontes de grandeza que al final y los números nunca engañan solo han sido horizontes de miseria. ¿Que pasa con el Tajo? ¿Qué pasa con el AVE? ¿Qué pasa con el nodo logistico? ¿Que pasa con Torrehierro? Que por cierto ya es, torrehojalata. ¿Qué pasa con el Comercio? ¿Qué pasa con el Hospital? ¿Qué pasa con la Cerámica? ¿Qué pasa con la Universidad?¿Qué pasa con las construcción? No veo una grúa ni borracho…..¿Seguimos? Estos del psoe no aprenderán jamás. Donde no hay…..es imposible poder sacar. Menos mal que cada vez queda menos para el 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad