viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Sanidad prorroga y adapta las medidas anti-Covid en Consuegra

La Delegación provincial de Sanidad en Toledo ha prorrogado y adaptado las medidas especiales que ya regían en la localidad de Consuegra impuestas hace 14 días.

El pasado 20 de agosto se implantaban esas restricciones debido a que la localidad se encontraba en un escenario de transmisión comunitaria.

Cabe apuntar que según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Salud Pública de municipios de más de 1.000 habitantes, Consuegra ha contabilizado, entre el 17 y el 30 de agosto, 107 positivos en coronavirus en una población que raya los 10.000 habitantes.

Medidas anti-Covid

Así, se decide el Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al

50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Continúa la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas, la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo por razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10.

Continúa la restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25.

Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Todas estas medidas tendrán su aplicación en un plazo de 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad