jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Pedirán papeleras y fuentes para el Cordel de las Merinas de Talavera

Al organismo competente, la Dirección General de Vías Pecuarias

Los concejales de Vox Enrique Etayo (i) y Gerardo Sánchez comprobaron sobre el terreno cómo se encuentra el Cordel de las Merinas de Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera solicitará a la Dirección General de Vías Pecuarias la instalación de papeleras y fuentes a lo largo del Cordel de las Merinas.

Una vieja demanda de los deportistas y senderistas que usan esa vía y que ha sido llevada a Pleno por el Grupo Municipal Vox.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha manifestado que hará un escrito al respecto dirigido al consejero responsable, José Luis Escudero, al ser el Cordel de las Merinas competencia de la Junta de Comunidades.

El edil ha puntualizado que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Talavera no tiene competencia en esa vía, por lo que no le corresponde vaciar las papeleras y realizar los controles de salubridad de la o las fuentes que se instalen, principalmente el control de la legionela.

Por ello, ambas administraciones tendrían que sentarse para ver de qué forma se podría cumplir con la demanda de los usuarios de la vía pecuaria.

De la Llave ha apuntado que el gobierno municipal sí podría estudiar poner una fuente justo en el límite de su competencia, que llega al entorno del supermercado Carrefour.

Desbroce del Cordel de las Merinas

Por otro lado, Sergio de la Llave ha desvelado durante su intervención que el 1 de junio se solicitó a la Dirección General de Vías Pecuarias la limpieza y desbroce del Cordel de las Merinas, que en algunos puntos es “intransitable”, según ha indicado el portavoz de Cs, Sergio Delgado.

Ante la “demora” -ha diche De la lleve- ha sido el propio Ayuntamiento de Talavera, con recursos propios, el que ha acometido la limpieza de un tramo, concretamente hasta la nave de la ITV.

Por último, el concejal del equipo de gobierno ha defendido la labor de su concejalía en cuanto a limpieza y desbroce de los caminos de competencia municipal, apuntando que este año por las lluvias intermitentes y excesivo calor la proliferación de hierbas y pasto ha sido mayor que otros años.

También ha señalado que estas tareas, que se desarrollan habitualmente entre abril y septiembre, han supuesto este año un desembolso de entre 12.000 y 15.000 euros.

1 COMENTARIO

  1. No tiene vergüenza.Un cordel que ya no puede usar el ganadero, es una vía fundamental para el tránsito del ganado, a su paso libraría de hierbas las lindes,y ahora se fotografía para lucirse por el apoyo a que los corredores transiten por este cordel.Inaudito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad