sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera defiende su labor en la desinfección urbana

Rechazando por innecesario un Plan de desinfección integral de la ciudad

Uno de los dos camiones cisterna que se ocupan de la desinfección de calles usando solución de hipoclorito.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha defendido en la sesión plenaria de este jueves, desarrollada en el Ayuntamiento de Talavera, el dispositivo de desinfección urbana dispuesto por el Gobierno municipal para evitar contagios de coronavirus por contacto.

Muro ha enumerado que hay dos camiones cisterna y tres vehículos con depósitos, además de 12 personas que provistas de mochilas que van desinfectando todas las zonas o espacios más sensibles y de mayor tránsito de personas.

En este sentido, ha detallado que los centros de salud, farmacias, supermercados paradas de autobús o barandillas, bancos y mobiliario urbano en general, incluso parques infantiles que están cerrados y precintados, se desinfectan con frecuencia.

En todos estos casos, se están utilizando las soluciones a base de hipoclorito con las mediciones recomendadas y prescritas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, ha indicado que desde hace tres semanas se ha vuelto a intensificar esta acción por el notable incremento de contagios a nivel nacional y mundial y que la actual desinfección urbana difiere de la efectuada durante el confinamiento, cuando las calles estaban prácticamente vacías.

Por ello, la moción de Vox para poner en marcha un Plan de desinfección integral de la ciudad ha sido rechazado por la mayoría del PSOE al estar ya en marcha.

Interés partidista de Vox

Antes de finalizar su intervención, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha reprochado al Grupo Municipal Vox el uso e interés partidista que ha hecho durante la pandemia de la Covid-19 con la desinfección urbana.

Muro ha señalado que los ediles se han ofrecido oficial y públicamente de forma reiterada a desinfectar las calles y que han desarrollado algún servicio en este sentido, desvelando que en la web del partido de ultraderecha hay “más de cien fotos y vídeos en la que salen desinfectando las calles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad