jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Mora destina 7.000 euros al Cheque Escolar y 2.100 para ayudas de alquiler

Emilio Bravo, alcalde de Mora.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, presentó a finales de julio el Cheque Escolar 2020, una nueva línea de ayuda municipal a las familias que atraviesan dificultades económicas causadas por la pandemia del Covid-19, unas ayudas destinadas a la compra del material escolar necesario para que todos los niños y niñas morachos pueden disponer de todo lo necesario para el comienzo del próximo curso.

En una primera convocatoria -que terminó el pasado 18 de agosto-, el Ayuntamiento ha gestionado un total de 73 solicitudes, a las que han concedido cerca de 7.000 euros de la partida inicial prevista para este año.

“Dispone de los más de once mil euros que se han recaudado hasta el momento en la cuenta solidaria que abrimos desde el ayuntamiento para recibir las donaciones de los morachos para ayudar a los vecinos, cuenta en la que además, realizamos la donación de las asignaciones de abril de los cuatro grupos políticos con representación municipal”, ha informado un agradecido Bravo

Tal y como anunció el alcalde, y se recogía en las bases de la convocatoria 2020 del Cheque Escolar, si la partida no se agotaba en la primera convocatoria, el consistorio abriría una nueva en septiembre, en concreto del 2 al 11 del presente mes.

Esta ayuda escolar estaba ya recogida como la número 4 en la convocatoria de Ayudas de emergencia para Responder al Impacto Económico del COVID-19 en el Municipio de Mora, aprobada el pasado mes de abril por el Gobierno municipal para “que ninguno de mis vecinos se quede atrás como consecuencia de esta pandemia”, como dice Emilio Bravo.

Las ayudas

Estas ayudas, que están destinadas a menores escolarizados en centros educativos de Mora, ya sea en Infantil 2º ciclo, Primaria o Secundaria, servirá para adquirir el material escolar requerido a los alumnos por su centro escolar y, en caso de que el importe de dicho material no superase la ayuda concedida, se podrá utilizar el importe sobrante para la compra de ropa o calzado deportivo para el niño/a.

El regidor moracho ha informado, además, que esta convocatoria 2020 tiene la novedad de que la ayuda se entregará mediante una tarjeta bancaria prepago con el importe de la subvención que podrá ser utilizada en los comercios y establecimientos morachos que vendan los productos autorizados en esta convocatoria.

Se presentará una única solicitud por unidad familiar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y también se ofrece la posibilidad de realizarla a través del Whatsapp de los Servicios Sociales Municipales en el teléfono 629 52 00 85 o su teléfono 925 30 00 58.

Otra de las líneas abiertas recientemente de las aprobadas en abril dentro del Plan de ayudas para la atención de las necesidades de los vecinos de Mora durante y tras la crisis sanitaria causada por el Covid-19, es de alquiler de la vivienda habitual.  

“En una primera convocatoria se verán beneficiadas siete familias y supondrá un importe de ayudas de 2.100 euros de la partida del Cheque Solidario 2020, que dotamos inicialmente con 60.000 euros, y está sirviendo desde el pasado mes de abril para paliar la situación de dificultad económica causada por el Covid-19 de más de cien familias morachas”, subraya el presidente de la corporación municipal moracha.

Además, aduce que “si es necesario, ampliaremos la dotación presupuestaria de esta línea de ayudas de emergencia social para ayudar a todos los morachos que lo necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad