viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera concede 401 ayudas para libros y material escolar

Destinadas a alumnos matriculados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil

Nuria Sánchez.

La Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha dado a conocer este miércoles que se han concedido un total de 401 ayudas de libros y material escolar para el próximo curso 2020-2021.

Estas ayudas van destinadas a alumnos matriculados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros públicos, privados o concertados de la ciudad.

Aunque el listado definitivo aparecerá publicado en la web municipal en los próximos días, teniendo en cuenta la política de protección de datos, la Concejalía se pondrán en contacto directamente con los beneficiarios para informarles de la concesión.

Los solicitantes que han cumplido con los requisitos han resultado adjudicatarios de estas ayudas individuales de 75 euros.

En esta convocatoria la principal novedad con respecto a años anteriores se centraba en elevar el umbral de renta per cápita familiar para obtener la condición de beneficiario; concretamente del 0,60 al 0,75 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Equidad e igualdad

El objetivo de la ayuda es “contribuir a la equidad, igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación, por estimarlos elementos compensadores de las desigualdades en educación, compensando así situaciones socio-económicas desfavorables”, tal y como expuso la concejala responsable Nuria Sánchez en el anuncio de la convocatoria.

Las ayudas tienen el carácter de subvención y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

Se puede dar la circunstancia de que haya varios hijos en una misma unidad familiar que sean perceptores de la misma.

Reserva para casos urgentes o sobrevenidos

Del mismo modo, se ha avanzado que se ha constituido una reserva dentro de esta convocatoria que servirá para atender casos urgentes o sobrevenidos.

En cuanto a esta reserva que se ha establecido, servirá para hacer frente a propuestas de Servicios Sociales o atender supuestos derivados por los centros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad