lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno hará un cribado serológico a los alumnos de Educación Especial

Serán 1.500 test, que se suman a los 40.000 realizados a docentes y personal de centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar pruebas de cribado serológico a todos los alumnos de los centros de Educación Especial públicos y concertados “a fin de “comprobar cuál es su situación”.

Así lo ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación del acuerdo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las diputaciones provinciales para reforzar la limpieza en los centros escolares de la región para este curso 2020-2021.

Martínez Guijarro ha cifrado en 1.500 los alumnos y alumnas de centros de Educación Especial a los que irán dirigidas estas pruebas.

Cribado en el que el Ejecutivo castellanomanchego incluirá a los residentes de los centros de atención a personas con discapacidad gravemente afectadas que hay en Castilla-La Mancha.

40.000 test a docentes y personal de centros educativos

La medida, anunciada este martes, se suma a los 40.000 test hechos este verano, desde el 29 de julio, a los profesionales docentes y no docentes que van a prestar servicios en colegios e institutos de todo el territorio autonómico.

Para el vicepresidente, todas estas pruebas preventivas “vienen a demostrar que el Ejecutivo regional ha trabajado durante estos meses y lo seguimos haciendo, más intensamente ahora, antes de que los alumnos se incorporen la próxima semana a las aulas”.

Además de los test a los docentes, Martínez Guijarro ha recordado que, hasta la fecha, se han hecho ya 76.000 pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19 a los profesionales que trabajan en la sanidad y los centros sociosanitarios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad