martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Mujer de Toledo pide mayor protección para las víctimas del machismo

A través de un manifiesto, tras suspenderse por la Covid-19 las tradicionales concentraciones en el Paseo de la Vega

La Asociación Vecinal Alcántara y la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio han elaborado el tradicional manifiesto con el que cada primer martes de mes el Consejo Local de la Mujer y todas las entidades que lo conforman reivindican el fin de la violencia de género y recuerdan a las mujeres que han sido víctimas de esta lacra durante el mes anterior en el conjunto de España.

Si bien estos actos de protesta y recuerdo venían celebrándose en el Paseo de la Vega, la actual coyuntura propiciada por la crisis del coronavirus ha interrumpido estas concentraciones para garantizar la seguridad y salud de los asistentes atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

En el manifiesto contra la violencia de género del Consejo Local de la Mujer de Toledo a cargo de las asociaciones vecinales Alcántara y La Voz del Barrio, de los barrios de Santa Bárbara y Palomarejos, respectivamente, han expresado la necesidad de “que los partidos políticos, de una vez por todas, adquieran el firme compromiso de reforzar las leyes de amparo y protección”.

Además, han añadido, “solicitamos a las instituciones públicas tratar con la mayor rapidez y agilidad todos aquellos trámites relativos a denuncias y órdenes de alejamiento” y es que, según han mantenido, “la dura situación que estamos viviendo agrava la convivencia de muchas mujeres”.

La educación como base sobre la que forjar los principios del respeto y la igualdad ha sido otro punto de la propuesta y el llamamiento de sendas asociaciones que han insistido en que la “violencia de género es competencia de todas y todos para tener una sociedad igualitaria de tolerancia cero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad