martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Acuerdo de la Junta y las Diputaciones regionales para un regreso seguro a las aulas

Reforzando la limpieza en los centros educativos, según destaca la alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMPCLM, Tita García

Tita García con los firmantes del acuerdo.
Tita García con los firmantes del acuerdo.

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha puesto en valor el acuerdo “importantísimo” para todos los Ayuntamientos de la región en aras de que el regreso a las aulas sea más “seguro”.

Es un tema, ha dicho, que “nos compete, nos ocupa y nos preocupa a todos los Consistorios de la región”, por lo que ha agradecido como presidenta de la FEMPCLM que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya “escuchado la voz de los Ayuntamientos, de los acaldes y alcaldesas”.

Así, lo ha manifestado tras el acuerdo entre el Gobierno regional y las 5 Diputaciones Provinciales para reforzar la limpieza en los centros educativos de la región, una ayuda extraordinaria que “no va a sustituir la competencia que los Ayuntamientos tienen, sino que vendrá a reforzarla y complementarla”.

La alcaldesa de Talavera ha considerado que la desinfección y las otras medidas de prevención, marcadas por la autoridad sanitaria, son el “objetivo prioritario ahora mismo”.

Sensibilidad con las entidades locales

García Élez ha remarcado que, además, este apoyo llegará “con independencia de la situación económica de cada Ayuntamiento”, porque “todos vamos a tener la garantía del refuerzo de limpieza y desinfección”.

De esta forma, ha valorado muy positivamente el que “todos y cada uno de los pueblos estemos cubiertos para garantizar esa vuelta segura de nuestros chicos a las aulas, algo que vuelve a ser un ejemplo de la sensibilidad del Gobierno regional con las entidades locales”.

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMPCLM, Tita García.
La alcaldesa de Talavera y presidenta de la FEMPCLM, Tita García.

A las Diputaciones también les ha agradecido por “estar arrimando el hombro, por llegar con vuestros recursos en tiempos difíciles”.

No se ha olvidado tampoco del apoyo que está llegando también desde la Consejería de Educación en forma de mascarillas o gel hidroalcohólico, que ya se está repartiendo en las aulas.

Este acuerdo de colaboración ha sido refrendado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y los presidentes de las Diputaciones provinciales. Este acuerdo supondrá una reducción de gastos para los municipios, además de la creación total de 925 empleos.

Martínez Guijarro

Según ha especificado el vicepresidente, con este acuerdo se van a invertir más de 10 euros para reforzar la limpieza de los centros educativos de la región, siendo la inversión del Ejecutivo autonómico superior a los 5 millones de euros.

Esta actuación llevará al incremento de los recursos en centros de Secundaria, Escuelas Infantiles, centros de adultos y de Educación Especial. Esta partida supone el incremento del 20 por ciento de los gastos de funcionamiento que tienen estos centros.

Además, el Gobierno regional contratará a 180 trabajadores de limpieza. En el caso de los centros de Primaria, las Diputaciones pondrán en marcha líneas de ayudas para financiar este sobrecoste que supondría a los Ayuntamientos el incremento en las labores de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad