jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

4.285 personas han visitado el Palacio de Fuensalida desde su reapertura al público

El 31 de agosto de 2015, tras permanecer cerrado durante la legislatura anterior

Palacio de Fuensalida.
Palacio de Fuensalida.

Un total de 4.285 personas han podido conocer el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y monumento toledano del siglo XV, desde que el 31 de agosto de 2015 reabriese sus puertas a la ciudadanía.

Una decisión personal adoptada entonces por el presidente regional, Emiliano García-Page, tras haber permanecido cerrado varios años durante la anterior legislatura.

De esta forma se daba a conocer a todos los visitantes este importante monumento toledano en el que se fusionan los estilos gótico, plateresco y mudéjar, en una tipología histórica escasa en nuestro patrimonio edificado.

Patio del monumental edificio.
Patio del monumental edificio.

Este emblemático edificio, el mejor exponente palaciego del mudéjar toledano, que fue mandado construir por Pedro López de Ayala y Castañeda, primer conde de Fuensalida, y que durante el siglo XVI acogió la corte de la emperatriz Isabel de Portugal, ha recibido a numerosos grupos en estos cinco años, que han podido conocer los jardines, el patio y varias de las salas que lo componen.

Grupos de visitantes

Estos grupos, formados por al menos 15 personas, son principalmente de escolares, personas mayores, personas con discapacidad y asociaciones de mujeres. Asimismo, el Palacio de Fuensalida ha ofrecido también una visita más corta, con acceso limitado al patio, que podía realizar cualquier persona de manera individual.

La evolución desde que se ofertaron las visitas en grupo por primera vez, ha sido exponencial. Así, si en 2015 se registraron 250 visitas, en 2019 se alcanzaron las 1.515. En la actualidad, y debido a la situación de pandemia, se encuentran suspendidas hasta que puedan retomarse con todas las medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad