jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los ganaderos de bravo de la región lanzan un SOS y anuncian movilizaciones

Por la gran crisis que atraviesan por culpa del Covid-19

Toros bravos en el campo.
Toros bravos en el campo.

Los ganaderos de bravo de Castilla la Mancha se han movilizado con el fin de conseguir por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha “que tenga en cuenta la situación de un sector tan importante para la economía regional y para el mundo rural, que está pasando una crisis muy grande por culpa del Covid-19”.

Desde la Asociación ‘Ganaderos de Bravo de Castilla la Mancha’ solicitan al Gobierno de Emiliano García Page que tenga en cuenta la situación que están atravesando y recibir ayudas para hacer frente a los problemas que están afrontando.

Tesoro natural

Los ganaderos manchegos aseguran que no están pudiendo dar salida a sus reses y están haciendo un gran esfuerzo para mantener “este tesoro genético que habita en el campo bravo regional”. Esta situación, “sin ningún tipo de ingreso y sin ayudas, se está volviendo insostenible y este tesoro natural puede acabar en la frialdad de un matadero, además de desaparecer los puestos de trabajo”.

Con el fin de conseguir la ayuda necesaria para seguir adelante por parte de los gobiernos central y autonómico, han puesto en marcha una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo martes en las redes sociales, siendo la primera de las actuaciones previstas con el fin de lograr ser atendidos en sus reclamaciones y evitar un auténtico desastre.

#SOSGANADEROSBRAVO

Desde la Asociación piden que el martes 2 de septiembre todos los ganaderos, aficionados y profesionales taurinos suban a sus redes a las 12 de la mañana una foto relacionada con el campo bravo junto a la etiqueta #SOSGANADEROSBRAVO, etiquetando a @garciapage @dipuguadalajara @diputacioncr @dipucuenca @dipualba con el fin de hacerse oír y que se note la fuerza de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad