martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Seseña toma medidas contra la ocupación ilegal de viviendas

En una reunión del concejal de Urbanismo con la responsable del servicio de vivienda de la Mancomunidad

El concejal de Urbanismo de Seseña, Cándido Guerra, se ha reunido esta semana con la responsable del servicio de vivienda de la Mancomunidad, Esther Sánchez, a fin de tratar el creciente problema relativo a la ocupación ilegal de viviendas en la zona de la Sagra Alta.

En dicha reunión se localizaban los motivos que han dado pie al incremento de la ocupación, entre los que cabe destacar la ausencia de vivienda pública en la comarca que garantice el derecho constitucional de todos los ciudadanos a una vivienda digna a un precio asequible y la existencia de auténticas mafias que hacen de la ocupación ilegal su negocio.

 En esta línea, Guerra ha manifestado la necesidad de realizar modificaciones importantes a nivel legislativo que doten a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la fiscalía y a la judicatura de las herramientas legales necesarias para paliar esta lacra social, entendiendo que se debería solicitar un informe a la Abogacía del Estado a tal fin.

Asimismo, se ha informado a la responsable del servicio de vivienda, de las actuaciones sobre las que está trabajando el departamento de Urbanismo de Seseña,  a fin de garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna a un precio asequible.

Medidas adoptadas

Entre las medidas adoptadas destacan la reactivación de la Empresa Municipal de la Vivienda y la elaboración de un convenio con las diferentes entidades financieras sobre la cesión de viviendas vacías, al objeto de crear una bolsa de vivienda pública gestionada a nivel municipal.

También, la intermediación que permita a los propietarios de viviendas vacías poner en el mercado de venta o alquiler sus activos inmobiliarios con una supervisión pública, y la promoción municipal de viviendas en los solares municipales afectos a alguno de los regímenes de protección pública establecidos en la legislación.

Ha sido una reunión muy enriquecedora que,  desde el consistorio local,  esperan siente las bases para la solución del problema de la ocupación a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Seseña traslada su agradecimiento a la responsable del servicio de vivienda de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, por su implicación y su predisposición a colaborar en la solución de este problema de ocupación ilegal que afecta a la localidad y a toda la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad