jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aplazamiento de algunas actividades del I Festival ‘To(le)do es poesía’

Así se ha decidido en un encuentro del concejal de Cultura, Teo García, con responsables de la Asociación ‘El Dorado’

Teo García (centro) con responsables de El Dorado.
Teo García (centro) con responsables de El Dorado.

El concejal de Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación ‘El Dorado’ con el fin de analizar la situación y adaptar el I Festival ‘To(le)do es poesía, entorno urbano’ a la nueva normativa socio sanitaria vigente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta propuesta cultural contempla una amplia programación en diferentes escenarios y espacios de la capital regional del 3 al 6 de septiembre, que por acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento se desarrollará en próximas fechas a excepción de las propuestas que se detallan a continuación.

Así, los toledanos y toledanas podrán disfrutar de la poesía y de las artes plásticas con la exposición de arte postal ‘Pandem-Poem’, la exposición fotográfica ‘To(le)do es y fue poesía’ y la intervención artística ‘Conteniendo multitudes’ del colectivo El Perro Verde’.

Estas propuestas se podrán visitar desde el 4 de septiembre hasta el 23 de octubre en la sala de exposiciones temporales de la primera planta del Centro Cultural San Marcos, siempre respetando los aforos permitidos por la autoridad competente en museos y centros culturales.

Se mantiene el compromiso

No obstante, Teo García ha destacado que el equipo de Gobierno mantiene el compromiso adquirido con los 61 artistas, entre poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos, para la realización del festival, manteniéndose las fechas y formas contempladas en el convenio aprobado esta semana en Junta de Gobierno para hacer efectiva la ayuda económica comprometida con la Asociación ‘El Dorado’, impulsora de la iniciativa poética.

“Es momento de consenso y de cumplir con los compromisos asumidos el más de medio centenar de artistas implicados en el desarrollo de esta cita cultural y con la veintena de voluntarios implicados”, ha reiterado.

Comprensión y consenso

Además, el responsable municipal de Cultura ha agradecido la comprensión y complicidad que en estos meses vienen mostrando los colectivos y entidades culturales de la ciudad y, en este caso, la Asociación ‘El Dorado’, Cuéntame Toledo y Matadero Lab, como representantes de más de 60 poetas, músicos, fotógrafos y artistas plásticos implicados en el desarrollo del I Festival ‘To(le)do es poesía, entorno urbano’.

“Tan sólo desde el consenso y la comprensión daremos pasos al frente en la reactivación cultural de nuestra ciudad, una puesta en marcha que ha tenido una gran acogida tanto de público como entre los profesionales de la cultura implicados estos meses en programas de éxito como ‘Cultura Abierta’, que se ha desarrollado con máximas de participación y de seguridad en todos los barrios”, ha concluido Teo García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad