jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebrará el día de la Virgen del Prado únicamente con actos religiosos

El 8 de septiembre, con el acompañamiento de la Banda de Música en el entorno de los Jardines del Prado

Daniel Tito.
Daniel Tito.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha dado a conocer que los actos litúrgicos centrarán la conmemoración y celebración del día de la Virgen del Prado en Talavera, el próximo 8 de septiembre. El edil ha precisado que los actos religiosos son los únicos que pueden desarrollarse en base al nuevo Decreto 49/2020 que aprobó el Gobierno regional y que entró en vigor el pasado domingo.

En este sentido, ha explicado que la Santa Misa tendrá lugar el día 8 a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, acto que se complementará con el acompañamiento de la Banda de Música de Talavera en el entorno de los Jardines del Prado, alrededor de las 12:30 horas.

“Una agrupación con mucho arraigo en la ciudad y que siempre acompaña a la ciudadanía en fechas señaladas”, ha subrayado. La misa se celebrará con un aforo limitado, como viene haciéndose desde hace varios meses, y la banda no actuará en formato concierto, sino como acompañamiento para dar visibilidad a la conmemoración, ha aseverado Tito.

Facebook y hashtag

Al igual que ya se hizo con motivo de la suspensión de los actos de las Mondas o San Isidro, el Ayuntamiento habilitará un marco para Facebook, así como el hashtag #VirgenDelPrado, para que los talaveranos y talaveranas puedan reconocer esta festividad y celebrar a través de las redes sociales la onomástica.

Dada la situación de pandemia, y al igual que ha sucedido con eventos de calado en la ciudad en meses anteriores, el Ayuntamiento ha cancelado los actos complementarios que se estaban organizando con motivo del día de la Virgen del Prado, ha manifestado el concejal de Festejos, “dando cumplimiento a ese decreto que incluye medidas más restrictivas en cuanto a seguridad, prevención y control sanitario en la región”.

Al respecto, se ha referido a un espectáculo infantil y familiar, una exposición de fotos o la tradicional ofrenda floral.

Coordinación con el vicario epicospal

En este último caso, se ha tomado la decisión en coordinación y comunicación con el vicario episcopal, Felipe García, para evitar que se supere el aforo de la Basílica o la manipulación de las flores u otros ornamentos. Esta medida ya ha sido respaldada por el Arzobispado anteriormente y en base a la evolución negativa de los datos de esta crisis sanitaria.

Finalmente, ha señalado que las partidas de estos festejos, como ya se ha hecho con otros anteriores, se reconducirán principalmente para el fondo de contingencia habilitado para paliar las consecuencias del Covid, y ayudar a familias, empresas o autónomos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad