viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Más de 350 acciones en el programa de alfabetización digital para mayores

Denominado 'Los mayores forman la red Castilla-La Mancha 2020'

Aurelia Sánchez (c), durante la presentación del nuevo programa de alfabetización digital para mayores.

El Gobierno regional tiene previsto poner en marcha desde septiembre el programa de alfabetización digital ‘Los mayores forman la red Castilla-La Mancha 2020’, con 354 acciones en toda la comunidad autónoma.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha explicado que el programa se desarrolla en colaboración con la asociación Inciso Integración y contará con una metodología eminentemente on-line y con diferentes herramientas adaptadas a la nueva normalidad.

Sánchez ha estado acompañada por la directora de Inciso Integración, Eugenia Fernández y la delegada de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma.

Ha indicado que el programa de alfabetización digital “Los mayores forman la Red Castilla-La Mancha 2020” se incluye en el Marco de Envejecimiento Activo, que tiene como objetivo formar a las personas mayores usuarias de los centros de mayores y asociaciones de mayores de la región, así como reducir la brecha digital generacional y dotar a los mayores de recursos y servicios adaptados a sus necesidades.

Ha subrayado que se desarrolla “prestando especial atención al medio rural, así como a las entidades de ámbito local que carezcan de medios para implantar proyectos de alfabetización digital”.

Sánchez ha explicado que el programa va dirigido a los 53 centros de mayores que forman la Red de Centros de Mayores de la región, así como a las más de 900 asociaciones de mayores y Ayuntamientos que hay en la comunidad autónoma.

Ha precisado que, por ahora, 41 centros de mayores, ayuntamientos y asociaciones han solicitado hasta un total de 354 acciones formativas.

Ha detallado que cada curso o taller on-line tendrá una capacidad de hasta 40 alumnos para garantizar la interlocución de los usuarios con el formador y que se abordarán aspectos como el uso seguro de internet, la realización de trámites administrativos online o el uso de las redes sociales.

Proyecto Piloto Especial

Además, ha explicado que las personas mayores que no tengan dispositivo móvil, contarán con un ‘Proyecto Piloto Especial’ mediante el que se les facilitará una tablet para que accedan a estos programas que se realizarán en algunos municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Aquellos usuarios que tengan dificultad de acceso a las plataformas de formación, dispondrán de un tutor personalizado que les atenderá de forma telefónica en todo momento y les guiará para garantizar su acceso a la plataforma donde se ofrece la formación, para que puedan aprender.

Ha subrayado que las acciones formativas responden a las nuevas necesidades e inquietudes de las personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha, entre las que destaca el aprendizaje de videollamadas, los juegos para la estimulación cognitiva o el uso de aplicaciones de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad