jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo se implica en la formación en derechos humanos

En colaboración con la Asociación ‘Patrice Lubumba’, que impartirá 40 charlas en la provincia toledana

Diputación de Toledo.
Diputación de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con la Asociación ‘Patrice Lubumba’ en la realización del proyecto ‘Campaña de formación y sensibilización en derechos humanos en la provincia de Toledo’, ocupada de llevar a cabo un total de 40 charlas formativas e informativas y diversas actividades en la provincia de Toledo.

Desde el ejecutivo provincial se valora muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la Asociación para la Cooperación Internacional ‘Patrice Lumumba’ en la provincia de Toledo, aportando para el fin propuesto una ayuda económica que contribuirá a concienciar a la población en general sobre la importancia de respetar y defender los derechos humanos.

Este proyecto cumple con los preceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

Es por eso que la Diputación apoya a ‘Patrice Lubumba’ con la impartición de las charlas y actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la necesidad de denunciar la violación sistémica de los derechos humanos en el mundo.

Participación

Desde la institución provincial se alienta la participación de los asistentes, teniendo en cuenta que cada actividad contará con la participación de un mínimo de 35 asistentes, que recibirán la correspondiente acreditación de asistencia y aprovechamiento de las actividades realizadas.

Las charlas se realizarán a través de una metodología que abarque la integralidad del ser humano. Metodología que debe partir de la centralidad del valor de la persona, buscando el enriquecimiento personal de cada uno y cada una por medio de la interacción de los participantes.

La Diputación de Toledo se implica con el proyecto formativo e informativo de la Asociación ‘Patrice Lubumba’ para ayudar a que las personas de la provincia de Toledo adquieran una conciencia crítica de los problemas a nivel local y global y se comprometan a la transformación de nuestro mundo en el marco del cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas, a través del desarrollo de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad