martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Desbrozan y limpian el camino de San Bartolomé de Talavera

En el barrio de Santa María

Labores de desbroce del camino de San Bartolomé, en el barrio de Santa María.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que en la mañana de este martes han comenzado los trabajos de desbroce y acondicionamiento del camino de San Bartolomé, que comunica el barrio de Santa María con la N-502.

De esta forma se da continuidad a las labores de desbroce y limpieza, tanto mecánica como manual, que se han venido desarrollando en los últimos meses en diferentes caminos del término municipal de Talavera, como el de Mejorada, Segurilla, Los Pinos y algún tramo del Cordel de Merinas, por ejemplo.

En el caso del camino de San Bartolomé, De la Llave ha explicado que es utilizado por numerosos vecinos de toda la ciudad sobre todo para pasear.

Las características de esta actuación están destinadas a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, evitar riesgos de incendios (sobre todo en este periodo estival que es de mayor incidencia) y una mejora visual de todo el entorno.

Así, este desbroce beneficiará que por este camino se pueda garantizar una mayor seguridad para el tránsito peatonal y también para la circulación de vehículos.

La limpieza, responsabilidad compartida

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha visitado el inicio de estos trabajos junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa María, Nieves Fuentes, para comprobar cómo va mejorando la imagen de este entorno, algo que ha dicho espera que “contribuya a evitar, en la medida de lo posible, la proliferación de basureros y vertederos incontrolados”.

En este sentido, el edil ha traslado que “es responsabilidad del Ayuntamiento realizar acciones para mejorar y acondicionar las diferentes vías y elementos de la ciudad, pero también lo es de la ciudadanía el ser aliados en el mantenimiento y la conservación de nuestras calles, parques y caminos en las mejores condiciones para poder seguir avanzando con otras acciones de imagen de ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad