viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Clausura de Cultura Abierta en Toledo con reducción de aforos y más pases

A lo largo del próximo fin de semana

El concejal de Cultura Teo García (centro).
El concejal de Cultura Teo García (centro).

El concejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García, ha avanzado este martes que la clausura del programa Cultura Abierta, que tendrá lugar este fin de semana, se celebrará reduciendo aforos e incorporando más pases para propiciar el distanciamiento social, en base a la normativa que determina la autoridad sanitaria.

Tal y como ha mantenido el edil, este será el broche final de un programa que se ha desarrollado en la capital regional durante los últimos siete fines de semana y se hará “con arreglo a la normativa” y microconciertos de 20 minutos de duración, en tres pases, y aforos limitados a 30 personas en cada escenario del entorno de las murallas, además de dos grandes conciertos con Ana Alcaide y Julián Maeso, “marca propia del programa”.

El Ayuntamiento ofrecerá el concierto de Ana Alcaide en la Plaza del Ayuntamiento el viernes 28 de agosto en dos pases de 99 personas cada uno; esto es, a las 21:00 horas con acceso libre y apertura del aforo a las 20:30 horas y a las 22:30 con reserva previa en el teléfono 925 330 347, siendo la apertura del aforo a las 22:15 horas.

De la misma forma, el concierto de Julián Maeso será el sábado 29 de agosto con dos pases también de 99 personas cada uno y los mismos horarios y normas descritos en el caso del anterior.

Música en las murallas

Para finalizar, la Música en las murallas culminará el 30 de agosto en cinco espacios: Puente de San Martín, con la soprano Virginia Serrano y el pianista Luis Mariano Guzmán; Puerta del Cambrón con Ariel Acebedo y el guitarrista Yuber Alexander; Paseo de Recaredo con la flautista María Pantona y la saxofonista Claudia Galán; Puerta de Alfonso VI con la violinista Valle Saldaña y la pianista Irene Palencia y en el interior de la Puerta de Bisagra con Sofía y la violonchelista Montserrat Egea.

Los conciertos tendrán una duración de 20 minutos y los pases serán a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas, con acceso libre aunque limitado a 40 personas como máximo.

En definitiva, la propuesta se plantea bajo el paradigma de la seguridad y con arreglo a la normativa pertinente y permitirá disfrutar de conciertos “muy exclusivos, íntimos y adaptados a la situación actual”, tal y como la ha descrito el edil de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad