viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se reduce notablemente la superficie forestal quemada este verano

Balance de la campaña de incendios a fecha 20 de agosto

Aunque el número de incendios es similar, este año la superficie quemada es notablemente inferior a la de 2019.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha valorado de forma “prudente” pero positiva la actual campaña de incendios forestales en la región.

Desde el 1 de junio al 20 de agosto, los incendios en cifras son casi los mismos que en 2019, de 106 el año pasado a 108 este año, pero la superficie forestal quemada se ha reducido notablemente.

Los incendios sólo están suponiendo un 16,27 por ciento del total de siniestros que se elevan a 664, de los que 556 han quedado extinguidos en fase de conato, un 3 por ciento más que año pasado.

Sin embargo en lo que respecta a superficie forestal afectada la reducción es más importante, ya que se contabilizan 1.957,38 hectáreas, un 67,53 por ciento menos respecto 2019, que fue de 6.027,43 ha.

Plan Infocam

El consejero ha aprovechado este somero balance para pedir de nuevo la colaboración ciudadana para la cual se ha puesto en marcha desde el 1 de junio la campaña de sensibilización: ‘#PlantaCara ante los incendios forestales. Nosotros #Somosnecesarios, Tú #EresEsencial’.

Una campaña “en la que hemos querido humanizar el dispositivo de incendios que forma parte del Plan INFOCAM y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener una actitud responsable en el medio natural, que es donde nuestros trabajadores se juegan en cada jornada la vida sofocando los incendios”.

Por último, ha recordado José Luis Escudero, 9 de cada 10 incendios son evitables porque son causados por la mano del hombre, por lo que ha insistido que la responsabilidad, la prudencia y la prevención son vitales para evitarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad